Venezuela y Surinam realizarán próxima Comisión Mixta en marzo - MPPRE

Venezuela y Surinam realizarán próxima Comisión Mixta en marzo

whatsapp-image-2018-02-01-at-2-08-07-pm

En aras de continuar con los proyectos de cooperación y fortalecer las relaciones bilaterales entre Venezuela y Surinam, el viceministro para América Latina, Alexander Yánez sostuvo una reunión con la canciller surinamés Yldiz D Pollack-Briguel, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Paramaribo.

En este sentido, ambos diplomáticos revisaron la agenda de trabajo en común y afinaron detalles para la próxima Comisión Mixta que se celebrará el 1 y 2 de marzo, con el fin de concretar acuerdos que eleven a un nivel más alto las relaciones entre ambas naciones.

De igual forma, el viceministro Yánez se reunió con el Secretario Permanente de Asuntos Geopolíticos, Michel G Raafenberg, donde se abordaron temas de interés mutuos y cooperación para suscribir nuevos acuerdos para el desarrollo de ambos pueblos.

Es importante mencionar que está sería la novena Comisión Mixta que se realizaría entre ambas naciones, ya que en el 2004 se celebró la octava, en la ciudad de Paramaribo.

Venezuela y Surinam mantienen relaciones de amistad, solidaridad y cooperación sobre la base del respeto y la igualdad de los Estados. Gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana, se han desarrollado mecanismos regionales como PetroCaribe y Alba-TCP que han permitido la complementariedad y beneficios a los pueblos de la región.

En agosto del 2017, el presidente de Surinam, Desiré Bouterse, visitó la Patria de Bolívar, donde sostuvo una reunión con el Canciller Jorge Arreaza, y expresó su apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela ante las amenazas y ataques por parte del imperio estadounidense. /GG

whatsapp-image-2018-02-01-at-2-07-40-pm

whatsapp-image-2018-02-01-at-5-37-52-pm

whatsapp-image-2018-02-01-at-5-37-53-pm