Inicia gira del canciller venezolano Jorge Arreaza en la República de Cuba - MPPRE

Inicia gira del canciller venezolano Jorge Arreaza en la República de Cuba

du-fctxwkaaqfqm-1

El Gobierno de la República de Cuba recibe al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien inicia una gira por países de América Latina y el Caribe para fortalecer la unión entre los pueblos hermanos y establecer estrategias comunes para enfrentar los grandes desafíos de la actualidad ante la arremetida imperial.

El representante venezolano, fue recibido por autoridades del Gobierno cubano y el embajador de Venezuela acreditado en Cuba, Alí Rodríguez Araque. A su vez, el Canciller Jorge Arreaza mostró gran satisfacción por iniciar esta gira en la tierra de Martí y de Fidel, apuntando que siempre es un privilegio estar en la Cuba siempre solidaria con el pueblo venezolano, el Comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro.

Durante la visita de trabajo, que está en pleno desarrollo, el Canciller se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, para definir estrategias comunes.

En este sentido, el Canciller venezolano al referirse al inicio de la gira a través de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, señaló, «estamos dando un importante debate sobre cuál debe ser el rol de la Alianza Bolivariana y la estrategia política y de unidad ante las pretensiones del imperialismo en esta nueva fase”.

“Cuba y Venezuela están bajo el ojo del imperio, en esta nueva etapa en la que podemos decir que con la llegada de Donald Trump el imperialismo ha escalado a un nivel superior”, aseveró el Canciller venezolano.

Asimismo, informó que la delegación venezolana visitará a la República Nicaragua y a San Vicente y las Granadinas, como parte de la agenda de trabajo y regresará a Caracas para los actos conmemorativos del próximo 04 de febrero.

De igual modo, el Canciller manifestó más temprano a través de su cuenta Twitter @jaarreaza un mensaje donde anunciaba el inicio de la gira.

“Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro , emprendemos una gira por países hermanos de Nuestra América Latina y Caribeña, fortaleciendo la UNIÓN solidaria y SOBERANA. “La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino” SB”, detalló el mensaje.

La mencionada gira responde también al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien promovió el desarrollo de todas las naciones bajo el principio de complementariedad regional y cooperación, mediante el respeto mutuo y la solidaridad, con el propósito de que los pueblos hermanos sean beneficiados en equidad y alcancen la soberanía necesaria para mantenerse protegidos de injerencias imperiales.

Fotogalería:

du-fctvx4aathod

du-fsp2x4auvhz