Venezuela fortalece unión con países de América Latina y el Caribe - MPPRE

Venezuela fortalece unión con países de América Latina y el Caribe

092917pml-arreazaenruedadeprensapisoblanco-m10

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, arrancó hoy una gira por países de América Latina y el Caribe, tal como se lo indicó el presidente Nicolás Maduro, con el propósito de fortalecer la unión entre los países hermanos.

La información se dio a conocer a través de Twitter por la cuenta oficial del representante venezolano @jaarreaza, además en el referido mensaje citó al Libertador Simón Bolívar, recordando el compromiso histórico del pueblo en consolidar las alianzas con los países.

“Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro , emprendemos una gira por países hermanos de Nuestra América Latina y Caribeña, fortaleciendo la UNIÓN solidaria y SOBERANA.“La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino” SB”, detalló el mensaje.

La mencionada gira responde también al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien promovió el desarrollo de todas las naciones bajo el principio de complementariedad regional y cooperación, mediante el respeto mutuo y la solidaridad, con el propósito de que los pueblos hermanos sean beneficiados en equidad y alcancen la soberanía necesaria para mantenerse protegidos de injerencias imperiales. IF Foto: Referencial.