banner 960×179

Pueblo y Gobierno Bolivariano manifiestan condolencias a la República de Sudáfrica por el fallecimiento del músico Hugh Masekela

comunicado

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresan al Pueblo y al Gobierno de la República de Sudáfrica las más sentidas palabras de condolencias, por el fallecimiento del legendario músico y líder Anti-Apartheid Hugh Masekela, hecho acaecido el día 23 de enero y que enluta profundamente a todos los que luchamos por la libertad en el Mundo.

Músico, compositor, trompetista, cornetista y cantante, considerado como el padre del afro-jazz en Sudáfrica, Hugh Masekela fue un defensor de la cultura y un veterano de la lucha por la liberación de su Pueblo. Una de sus más recordadas composiciones, titulada “Bring Him Back Home”, se convirtió en la canción que acompañó la gira mundial del gran Nelson Mandela tras su salida de prisión.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela saluda y acompaña  al Pueblo sudafricano y su Gobierno, en esta sentida pérdida.

 

Caracas,  25 de enero de 2017

Descargue aquí el Comunicado íntegro

Descargue aquí el Comunicado íntegro (Versión en inglés)

   

Related posts