banner 960×179

Venezuela participa en la II Reunión de coordinadores del Foro Celac-China en Chile

whatsapp-image-2018-01-20-at-10-35-35-am

Este sábado, inició la Reunión de Coordinadores Nacionales para la II Reunión Ministerial del Foro con la República Popular China y  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Santiago de Chile, con el fin de promover el desarrollo de las relaciones diplomáticas.

Durante la reunión se discutió sobre lo que serán los acuerdos de cooperación en los  sectores de cultura, ciencia y tecnología, turismo y  educación, como también se desarrolló un debate de lo que será la declaración final de la II Reunión de Ministerial del Foro Celac-China.

Por su parte, la delegación venezolana coordinada por el viceministro de Asuntos Multilaterales y de Integración del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina en compañía del viceministros para América Latina, Alexander Yánez y el viceministro para el Caribe Raúl Licausi, reiteraron la necesidad de fortalecer los principios del multilateralismo y de rechazar el uso de la fuerza y las medidas coercitivas unilaterales, contrarias a los derechos internacionales.

El encuentro Ministerial del Foro Celac-China se llevara acabó entre los días 21 y 22 de enero y estará encabezada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, donde se tratará el tema  de la “Franja y la Ruta”,  el cual es un proyecto de conectividad de China con Asia, Europa y África, al cual se espera integrar a la región de Latinoamérica y el Caribe. LM/Fotografía Eduar Rondon

whatsapp-image-2018-01-20-at-10-35-32-am

whatsapp-image-2018-01-20-at-10-35-33-am

whatsapp-image-2018-01-20-at-10-35-28-am

   

Related posts