banner 960×179

Venezuela y Palestina firman acuerdos de cooperación bilateral

011818pmlcancillerpalestinoycanciarreazam07

Tras la firma de acuerdos comerciales que se llevó a cabo este jueves entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat aseguró que ambas naciones avanzan en la ampliación de las relaciones bilaterales con la puesta en marcha de muchos proyectos.

“Estamos avanzando en la producción agrícola y avícola. También trabajamos en conjunto para construir una fábrica de medicamentos hechos en Venezuela con tecnología desarrollada por el pueblo palestino, algo que tanto requiere nuestro pueblo”, informó el Canciller desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores.

En este contexto, aseveró que se tiene prevista la conformación de dos empresas mixtas en el área de la minería cuyos posibles nombres sean en árabe: القدس (Jerusalén) y مشهد المهد (Belén); así como también, se tienen buenas e interesantes noticias en el campo turístico que serán notificadas en su momento.

Finalmente, el Canciller Arreaza reiteró, en nombre del Pueblo y Gobierno de Venezuela, el apoyo incondicional en defensa de la causa palestina, y al mismo tiempo agradeció la visita de su homólogo, cuya presencia demuestra “la solidaridad y cooperación entre nuestros pueblos”.

Por su parte, el canciller Riad Malki ratificó la sincera relación que sostienen ambos países, una alianza que sobrepasa el interés fundamental y estratégico entre Estados. “No es necesario tener la misma familia, es suficiente tener el mismo principio, las mismas luchas y compartir la revolución; por eso siempre veremos a Venezuela como una nación hermana”, sostuvo.

Asimismo, expresó orgullo de estar nuevamente en suelo Bolivariano y aprovechó la oportunidad para anunciar los preparativos para realizar una visita oficial a Venezuela del presidente palestino, Mahmud Abás durante el año en curso.

El canciller de Palestina culminó agradeciendo el importante encuentro con el mandatario Nicolás Maduro, con quien acordó sostener un plan de trabajo durante todo el 2018.

“Gracias por la oportunidad y el apoyo, no sólo en lo político e inversión. Su apoyo se traduce en ejemplo para la resistencia palestina y el Pueblo en seguir luchando por su independencia y libertad”, expresó Riad Malki.

Fotogalería:

011818pppdtemadurocancipalestinam02

011818pppdtemadurocancipalestinam04

011818pppdtemadurocancipalestinam09

   

Related posts