Venezuela participa en la XXIII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo en Alemania - MPPRE

Venezuela participa en la XXIII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo en Alemania

Berlín, 13 de enero del 2018 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela participa en la XXIII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo en Alemania, en la cual asistieron un total de tres mil activistas revolucionarios del mundo, quienes rechazaron las sanciones por parte de la Unión Europea en contra de la Revolución Bolivariana, a su vez, las organizaciones populares y las partidos políticos de Europa ratificaron su apoyo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y con la Patria de Bolívar.

El encuentro es realizado cada año en homenaje a la líder revolucionaria y teórica del Socialismo Rosa Luxemburgo, quien fue asesinada el 15 de enero del año 1919 por la derecha alemana y es calificado como el evento político de izquierda más importante de Alemania.

Durante el foro el viceministro de comunicación internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo explicó el contexto político y social que enfrenta el país y manifestó el compromiso del Gobierno Bolivariano con el diálogo que se está desarrollando en República Dominicana en aras de garantizar la estabilidad y la paz del pueblo venezolano.

El viceministro detalló que la iniciativa democrática del diálogo ha tenido como propósito frenar los escenarios de violencia que se han desarrollado en la patria de Bolívar y que además ocasionó la muerte de 120 personas.

“En una Revolución nosotros entendemos que la prioridad es defender la vida y la estabilidad de un pueblo y no podemos permitir que siga siendo masacrado y llevado a un enfrentamiento, el presidente Nicolás Maduro durante cuatro años ha hecho 340 llamados públicos al dialogo; eso son 5 llamados cada siete días y logramos en el año 2017 que se sentaran en República Dominicana”, detalló Castillo.

En este sentido, el viceministro destacó que el diálogo también busca un plan de convivencia con los detractores de la Revolución Bolivariana con el propósito de acudir a elecciones presidenciales en paz y apegados a la Carta Magna.

“En República Dominicana se está negociando un plan de convivencia con la derecha para ir en paz a un proceso electoral. En Venezuela este año se realizarán elecciones presidenciales como lo manda la Constitución y les puedo decir que, el triunfo democrático y pacífico lo tiene la Revolución Bolivariana, porque cuenta con el aval del pueblo venezolano, porque ha resistido la agresión y porque tiene la determinación de avanzar por camino democráticos que siempre son difíciles”, añadió.

A su vez, Castillo expresó durante la jornada que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es quien busca directamente sabotear esta iniciativa de diálogo, con las sanciones económica en contra de Venezuela y su pueblo.

“Tenemos una preocupación que queremos dejar aquí, Estados Unidos ha buscado sabotear este dialogo, el presidente Trump ha lanzado unas sanciones económicas, por lo tanto, Venezuela tiene bloqueada sus cuentas en el extranjero, no puede cobrar ni pagar sus importaciones de alimentos y medicina, no puede mover su dinero como cualquier país normal, porque EEUU ha ordenado al sistema financiero mundial que bloquee todas las cuentas y movimientos financieros de la República Bolivariana de Venezuela”, denunció.

En este sentido, el viceministro reiteró que con el dialogo, la paz alcanzada en el año 2017, la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y la derrota de la violencia insurreccional, Venezuela se encamina en paz a un proceso electoral.

“La Revolución Bolivariana está de pie y está viva, ha soportado la agresión y está de pie. Nosotros no vamos a entregar la soberanía de Venezuela a la derecha imperial”, sentenció Castillo.

Por otra parte, el escritor, profesor, ensayista e historiador, Luis Britto García, manifestó que los medios de comunicación propician un golpe mediático para el gobierno venezolano.

“Es por eso que Venezuela tomó varias medidas, creó medios de servicio público, actualmente cuenta con 24 televisoras, cinco periódicos que no están alineados con la red capitalista y 300 emisoras comunitarias al servicio del pueblo”, explicó.

En este orden, también informó que el Gobierno Bolivariano con el propósito de proteger al pueblo, sacó una ley de medio, la cual prohíbe la promoción de mensajes de guerra, la propaganda del narcotráfico y protege la educación del público.

Britto también mencionó los logros de la Revolución Bolivariana, entre los cuales destacó que Venezuela tiene un nivel de desigualdad social menor de América Latina. Asimismo destacó que el país no se encuentra en crisis humanitaria.

El secretario internacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, manifestó durante la referida conferencia que la Revolución Bolivariana enfrenta diversos ataques internacionales, “por eso Venezuela apoya la lucha de los pueblos de África y América Latina contra el imperialismo».

Además, Wimmer aseveró que las fuerzas revolucionarias están unidas en el país bolivariano, lo cual trae como consecuencia el apoyo por parte de los pueblos del mundo.

El secretario del PCV también calificó como importante que la comunidad internacional continúe apoyando al gobierno bolivariano y que se mantenga interesado por la verdadera realidad del país. IF

c51f4892-6ffb-4c95-8f37-e637d485f3cb

cb3ef5af-4a55-4e36-851a-decfdc2f5b4a

dtbsocsx0aa8cwg

dtbtbtlwaaaakfy