Gobierno Venezolano y oposición estiman que alcanzar acuerdos estables para la paz del pueblo - MPPRE

Gobierno Venezolano y oposición estiman que alcanzar acuerdos estables para la paz del pueblo

Caracas, 12 de enero de 2018 (MPPRE).- Tras reanudar el diálogo por la paz en República Dominicana este jueves y acordar los puntos que serían tratados hoy, se desarrolla una nueva ronda de conversaciones entre la delegación del Gobierno Nacional y la oposición venezolana, con el fin de garantizar la paz y superar la coyuntura económica que enfrenta Venezuela.

Se tiene previsto retomar las conversaciones acerca de la Comisión de la Verdad, Garantías económicas, Garantías políticas y electorales, Reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, Equilibrio institucional, Situación económica y social. Esta segunda ronda de conversaciones del año, está encabezada por el presidente dominicano Danilo Medina, el canciller de la nación caribeña Miguel Vargas y el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, Además cuenta con el acompañamiento internacional de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua.

Ambas partes se reunieron en privado para consolidar propuestas y así llegar a un acuerdo único.

La delegación de alto nivel del Gobierno Bolivariano está encabezada por el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, junto a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua, y el exembajador ante la Organización de Estados Americano (OEA) Roy Chaderton.

Mientras que por la facción de la oposición asisten Julio Borges, Enrique Márquez, Manuel Rosales, entre otros. Este llamado a diálogo ha sido una constante por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para alcanzar una solución estable y mantener la paz del pueblo venezolano. AM