Desde Atenas: Se realizó reunión entre embajadores de Grulac y el presidente del Parlamento Heleno - MPPRE

Desde Atenas: Se realizó reunión entre embajadores de Grulac y el presidente del Parlamento Heleno

 

Atenas, 12 de enero de 2018 (MPPRE).- En la Sala Presidencial del Parlamento Heleno se desarrolló una reunión entre los embajadores de los países de América Latina y el Caribe, Grulac presidida por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Faríd Fernandez-  y el presidente del Parlamento Heleno, Nikos Vútsis, a fin de analizar los caminos posibles para fortalecer las relaciones entre Grecia y la región Latinoamericana y Caribeña.

Al empezar la reunión, el presidente del Parlamento dio la bienvenida, citando que a pesar de la distancia, los países de Grulac y Grecia comparten las mismas dificultades y el mismo potencial y les unen estrechos lazos de convergencia de valores comunes. “Tenemos la mirada puesta no solo hacia Europa, sino también hacia América Latina, nuestro gobierno está construyendo un puente longitudinal, nos interesa la mejora de nuestras relaciones en el comercio, turismo, transporte marítimo…Estamos siempre siguiendo los desarrollos en sus países”, declaró.

Nikos Vútsis, después de analizar la situación en la que se encuentra Grecia hoy con los flujos migratorios, la crisis económica y las prácticas extremas neoliberales, declaró que Grecia podrá salir a los mercados en agosto de 2018 después de 8 años de “guerra” social y económica explicando los detalles del proceso.

El decano, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Farid Fernandez, agradeció al presidente del Parlamento Heleno y reiteró el afecto y la admiración por la cultura e historia griega la cual empezó con la llegada del primer latinoamericano en Grecia en 1786, Francisco de Miranda.

Expresó el apoyo por parte de todos los embajadores latinoamericanos a los esfuerzos de Grecia para salir de la crisis, reconociendo la lucha tanto del gobierno como del pueblo heleno, con la que–como especificó – los países de América Latina están muy familiarizados. Concluyó reiterando su disposición a colaborar y fortalecer aún más la amistad y el respeto mutuo.

Finalmente, el presidente del Parlamento Heleno, extendió su solidaridad al pueblo y a los Gobiernos de Grulac manifestando su certeza que se superarán los tiempos difíciles tanto en América Latina como en Grecia. Ambas partes acordaron reanudar su cita para seguir, de este modo, reforzando un plan de trabajo común. Embajada.

Fotogalería:

The photographic images featured on this website are covered by parliamentary copyright. They may be downloaded and reused without permission in any format for non-commercial use, including publication on a website, subject to the following conditions: the photographs should be acknowledged in the following form: parliamentary copyright images are reproduced with the permission of Parliament you should not adapt, alter or manipulate any of the images you should not use the images so as to bring Parliament into disrepute or use them in a deliberately misleading context you should not authorise others to re-use the images if a photographer’s name is published on www.hellenicparliament.gr they should be credited photographs should not be used for marketing purposes or used for commercial gain. ©Copyright: Hellenic Parliament-Photographer: Aliki Eleftheriou Athens-Greece
dav
dav