Venezuela presenta Cartas Credenciales de su nuevo delegado ante la Unesco - MPPRE

Venezuela presenta Cartas Credenciales de su nuevo delegado ante la Unesco

presentacion-cartas-credenciales-1

París, 10 de enero de 2018 (MPPRE).- Este martes el embajador Héctor Constant Rosales presentó ante la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Delegado Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante esta Organización.

Durante el encuentro la Directora General de la Unesco saludó con beneplácito la nueva designación del Jefe de Misión, destacando la importancia que reviste la participación de Venezuela en el contexto de los desafíos que afrontará la organización a partir del inicio de su gestión.

La ocasión permitió igualmente pasar revista a varios temas de interés, comenzando por la defensa de la Diplomacia Bolivariana de Paz y del multilateralismo frente al unilateralismo hegemónico promovido por algunos gobiernos como Estados Unidos, país que junto a Israel anunció recientemente su retiro de la Unesco.

Seguidamente, el Embajador Constant  transmitió, en nombre del Gobierno Bolivariano, un saludo de amistad y cooperación a la Directora General, expresando la mayor disposición de colaborar con su gestión desde el Consejo Ejecutivo y también desde la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados-Capítulo Unesco, que agrupa a 37 países de los 58 miembros de este órgano rector.

Durante el encuentro, la Directora Azoulay reconoció los logros venezolanos en áreas de competencia de la Unesco, así como el impacto social que poseen las políticas públicas en Venezuela en ámbitos como la educación, la ciencia y la cultura, que actualmente cobran una importancia estratégica para la Unesco, y los objetivos de la Agenda 2030, haciendo especial referencia a la gestión del agua y los océanos a propósito del Decenio de Naciones Unidas en esta materia.

La cita concluyó con la entrega a la Directora General de una máscara de los Diablos de Yare, que además de representar a los Diablos Danzantes de Corpus Christi – declarados en 2012 como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”-, constituye una de las manifestaciones culturales más populares de Venezuela por ser símbolo de paz y tradición religiosa del pueblo venezolano.

El obsequio institucional también estuvo acompañado de la entrega de dos agendas del ALBA, que contienen referencias muy valiosas sobre la cooperación de este bloque de unión regional en muchos de los sectores de trabajo de la Unesco.

Fotogalería: presentacion-cartas-credenciales-2presentacion-cartas-credenciales-4