Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal visitó Terminal Especializado en Contenedores del Puerto de La Guaira - MPPRE

Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal visitó Terminal Especializado en Contenedores del Puerto de La Guaira

010918pmlcancillerportuguesrecorridopuertolguairam02

La delegación de la República Portuguesa encabezada por el ministro de Negocios Extranjeros, Augusto Santos Silva, realizó un recorrido este martes por el Terminal Especializado en Contenedores (TEC) del Puerto de La Guaira, ubicada en el estado Vargas.

En nombre del Gobierno Bolivariano, el viceministro para Europa, Yván Gil y el viceministro para Cooperación Económica, Ramón Gordils, acompañaron a la comitiva lusa en su visita a las instalaciones que fueron inauguradas en el mes de abril por el presidente Nicolás Maduro y contó con la cooperación de la empresa portuguesa Teixeira Duarte para edificar la referida obra cuya inversión ronda los 400 millones de dólares.

Durante el recorrido, el Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal aseveró que el Puerto de La Guaira es el mejor de todo el Caribe y resaltó que posee una utilidad estratégica para el desarrollo del comercio de toda la región caribeña.

Enfatizó que la cooperación económica entre Caracas y Lisboa es «ganar-ganar porque las dos economías se benefician. El fin de la cooperación es el desarrollo económico y social de Venezuela, esa es la razón de ser de la presencia de empresas portuguesas en el país que tienen como objetivo contribuir con el desarrollo económico y social» de la nación suramericana.

Además, recordó que su país es el ejemplo de que las naciones pasan por momentos difíciles pero que estos son temporales. «En Portugal vivimos una crisis muy dura y Venezuela fue muy importante para que las empresas portuguesas encontraran nuevas oportunidades».

Se prevé que el TEC se posicione como el mejor puerto en todo el comercio del Caribe y una estructura que funja como ejemplo para modernizar el resto de los puertos venezolanos. Cuenta con grúas STS que garantizarán la reducción en el tiempo de desembarque de los contenedores. Las grúas provienen de China y agilizarán la atención de las embarcaciones de manera simultánea.

El ministro Augusto Santos Silva se encuentra en la Patria de Bolívar desde el pasado sábado en el contexto de la XI Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal que instaló el canciller Jorge Arreaza este lunes en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre. / Fotos: Patricia Martínez

Fotogalería

010918pmlcancillerportuguesrecorridopuertolguairam03

010918pmlcancillerportuguesrecorridopuertolguairam01

010918pmlcancillerportuguesrecorridopuertolguairam08

010918pmlcancillerportuguesrecorridopuertolguairam06

010918pmlcancillerportuguesrecorridopuertolguairam13