Presidente Nicolás Maduro: Liderazgo internacional de Venezuela se mantuvo durante el año 2017 - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro: Liderazgo internacional de Venezuela se mantuvo durante el año 2017

Nicolás Maduro 2018

Caracas, 31 de diciembre de 2017 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este domingo  aun balance anual de lo que significó el año 2017 para el pueblo venezolano y para el Gobierno Bolivariano, en donde destacó la labor emprendida en pro de la defensas de los derechos sociales de toda la población pese a las constantes agresiones internacionales que sufrió la nación a lo largo del año.

Asimismo el Jefe de Estado aseguró que el liderazgo internacional de Venezuela se mantuvo durante el año 2017 a través de distintos mecanismos, como el Movimiento de Países no Alineados, el cual preside desde hace un año.

“A pesar de las agresiones mediáticas, la persecución que el imperio estadounidense y sus aliados han emprendido contra de nuestra amada Venezuela, de forma solapada por organismos multilaterales como la OEA, inefable, fracasada OEA, y directamente por la promulgación de bloqueos injustificados mantuvimos durante el año 2017 un liderazgo internacional”.

Además, el Presidente  recalcó la importancia en el fortalecimiento de los vínculos  con países aliados como Rusia, China, Irán, Turquía, India, entre otros, que apuestan a la consolidación de una nueva visión de complementariedad de las economías y a la determinación de los pueblos del mundo.

“Mantuvimos un liderazgo internacional a través, de organismos como el Mnoal, Alba, Petrocaribe, así como nuestra participación en reuniones y cumbres de la Opep y No Opep, de la Organización de Cooperación Islámica y de distintos organismos de Derechos Humanos de la ONU”.

Por último, el Primer Mandatario aseguró que los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano son muy importantes para una Venezuela que es vista como garante de paz en la región latinoamericana caribeña y que mantiene una diplomacia de justicia humana en el concierto de los países del mundo.

En esta misma línea el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se unió a las palabras del presidente Maduro y enfatizó que Venezuela logrará consolidar la paz social para con ello alcanzar la paz económica.

“Cierra un año difícil, heroico, de lucha y victorias para garantizar la Paz. La democracia se impuso. Como dijo el Presidente Nicolás Maduro, vamos a consolidar la paz social para alcanzar la paz económica. Protegiendo al pueblo,vamos a concentrarnos en la economía. Venceremos” señaló el Canciller a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

Para finalizar el Ministro de Relaciones Exteriores destacó la decisión tomada por el Primer Mandatario al anunciar el  incremento del salario en un 40%, el cual pasa de 177.507 Bs a 248.510 Bs, el cestaticket aumenta 30 UT y será calculado con base a 61 UT pasa de 279.000 Bs a 549.000 Bs, ubicando el salario Integral en 797.510 Bs.