Presidente Vladimir Putin felicita a Venezuela en ocasión de la llegada del año nuevo - MPPRE

Presidente Vladimir Putin felicita a Venezuela en ocasión de la llegada del año nuevo

-rusia-y-venezuela

Caracas, 31 de diciembre de 2017 (MPPRE).- El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, envió este sábado sus más cordiales palabras de felicitación al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en  ocasión de la celebración de las festividades navideñas y la llegada del año 2018.

Asimismo, a través de la página oficial del Kremlin, el líder ruso extendió sus felicitaciones a más de 40 Jefes de Estado y Gobierno así como a Representantes de Organizaciones Internacionales.

En tal sentido, el Primer Mandatario de Rusia aseguró que las recientes conversaciones en Moscú con el Gobierno Bolivariano han sido muy constructivas y útiles, siendo éstas la vía para fortalecer la asociación estratégica entre Rusia y Venezuela.

Recientemente, el Jefe de Estado venezolano participó en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017, realizado en el país europeo, donde agradeció a su homologo Vladimir Putin por el apoyo otorgado, agregando que el encuentro permitió reforzar los nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Las relaciones entre Rusia y Venezuela  se consolidaron en el año 2001, desde ese entonces se han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo.