Venezuela profundizará relaciones de cooperación con China - MPPRE

Venezuela profundizará relaciones de cooperación con China

dsfjndkwsaabztp

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, informó que la República Popular China ha decidido profundizar las relaciones de cooperación para consolidar la alianza estratégica integral con Venezuela, durante la entrega de 248 viviendas para el pueblo venezolano en Ciudad Tiuna, con el presidente de la República Nicolás Maduro.

«Hasta ahora van 15 reuniones de la Comisión Mixta entre ambas naciones, 472 acuerdos de los que se desprenden más de 790 proyectos » mencionó el Canciller y además calificó la reciente visita al referido país como exitosa y productiva.

En este sentido, recordó que desde el año 2014 el país mantiene una alianza con China debido al alcance que tuvo el Comandante Hugo Chávez y señaló que la nación bolivariana participa en el denominado megaproyecto La Franja y la Ruta, el cual es un proyecto renovado de lo que fue la ruta de la seda.

Asimismo, el Canciller mencionó que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping invitó al presidente Nicolás Maduro a la XVI Comisión Mixta que se llevará a cabo en la nación asiática en el año 2018.

“También en todas la reuniones nos hablaron del éxito del XIX Congreso del Partido Comunista chino; estuvimos además reunido con el ministro de relaciones exteriores de China e hizo un gran recuento de como tenemos que fortalecer a nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás partidos de la Revolución bajo el ejemplo de la República Popular china”, añadió.

Por otra parte el canciller Jorge Arreaza mencionó que China se plantea como metas para su desarrollo, que para el año 2035 debe ser la primera potencia económica pasando a los Estado Unidos, fundamentada en el socialismo pero con peculiaridades chinas.

“Tenemos mucho que aprender, no para copiar, porque los modelos no se exportan ni se importan, si no para tenerlos como referencia”, aseveró el ministro. IF