Venezuela participó en la fogata de la amistad contra la injusticia en Cuba - MPPRE

Venezuela participó en la fogata de la amistad contra la injusticia en Cuba

img_2077

Venezolanos participaron en la fogata de la amistad auspiciada tradicionalmente por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y que cada año, por el mes de diciembre, se celebra en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), de Caimito, para elevar un canto a la solidaridad, la paz y por un mundo mejor.

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, como todos los años, participó con una amplia delegación conformada por funcionarios diplomáticos, médicos estudiantes de especialidades por el convenio Cuba-Venezuela y venezolanos residentes en la isla.

Más de 20 países mostraron su arte y cultura, a través de un espectáculo de canto, danza, trova y declamación, que incluyó la degustación de platos tradicionales y trajes típicos.

Los que pasaron por el pabellón de Venezuela, disfrutaron de la representación de los diablos danzantes, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, que simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Se mostró el traje típico del baile de joropo venezolano, declarado Patrimonio Cultural de la Patria en la categoría de Bien de Interés Cultural y una pequeña degustación de platos típicos.

La delegación venezolana también presentó una mesa informativa, dedicada a las políticas soberanas, democráticas e independientes, manejadas con la visión humanista de la Revolución Bolivariana, además de la divulgación de políticas culturales y turísticas.

Durante la noche de la amistad, los gestos de solidaridad y amor se hicieron presentes, expresando respaldo a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano.

Fernando González Llort, héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), compartió con los venezolanos y reiteró los lazos de amistad con el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro y el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

González Llort dijo “es hermoso estar en el CIJAM y apreciar tanto colorido y manifestaciones de hermandad entre los pueblos”, mientras expresaba particular solidaridad con la causa palestina.

En su intervención llamó a mantener la batalla por el levantamiento del bloqueo económico de EEUU contra la Mayor de Las Antillas, para finalmente felicitar a todos los amigos de Cuba por el año que se avecina, invitándolos a iniciarlo con esperanzas y con nuevo espíritu y ánimos de lucha por las causas justas.

La fogata de la amistad es considerada como una de los más bellos encuentros de la solidaridad, por tener la posibilidad de agrupar a los amigos de Cuba en un solo lugar, donde reine la solidaridad. Embajada

Fotogalería:

img_2081

img_2080

img_2079

2017-12-26-portadaa1