Canciller Arreaza: La política internacional debe fundamentarse en la paz y la cooperación - MPPRE

Canciller Arreaza: La política internacional debe fundamentarse en la paz y la cooperación

“La política internacional debe fundamentarse en la paz y la cooperación, no en el conflicto ni en las imposiciones unilaterales”, enfatizó este viernes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, desde Beijing.

En contacto con Venezolana de Televisión, vía Skype, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores ofreció un balance de su exitosa visita de trabajo a la capital de la República Popular China, con el propósito de ampliar la alianza integral de cooperación que mantienen ambas naciones y que ha permitido acordar hasta el momento un total de 472 convenios, de los cuales se desprenden 790 proyectos conjuntos en diversas áreas.

“Hemos tenido la oportunidad de reafirmar nuestra alianza estratégica integral, que desde el año 2014, después de todo el trabajo que hizo nuestro Comandante Hugo Chávez  al diversificar la política exterior de Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro, el presidente Xi Jinping elevó nuestra relación a alianza estratégica integral”, recalcó.

En su visita a Beijing, el Canciller venezolano ha sostenido una serie de reuniones no solamente con importantes líderes del gobierno y del Partido Comunista de China, sino también con un grupo de académicos e investigadores denominados tanques pensantes o Think tank.

La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China han celebrado 15 Comisiones Mixtas de Alto Nivel y prevén efectuar la 16ª en el primer semestre de 2018. LO