Canciller Arreaza se reunió con el ministro del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China - MPPRE

Canciller Arreaza se reunió con el ministro del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China

whatsapp-image-2017-12-21-at-6-11-23-am

Como parte de la agenda de trabajo que cumple en la República Popular China para ampliar la cooperación estratégica integral, el canciller Jorge Arreaza sostuvo una reunión con el ministro del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China, Song Tao, con quien conversó sobre la profundización de las relaciones de hermandad entre Caracas y Beijing en los últimos años.

El ministro Arreaza aseguró que el modelo y la transcendencia de la China socialista son una guía para seguir construyendo del Socialismo Bolivariano impulsado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez y potenciado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, pese a los ataques por parte de las élites imperialistas que quieren socavar el poder que se le ha otorgado al pueblo en 19 años de Revolución Bolivariana.

Recodó que el Líder Continental, Hugo Chávez, logró liberar a Venezuela de las cadenas de Estados Unidos, “él lo dijo claramente, el centro del mundo se ha trasladado a Beijing”.

En nombre del Gobierno Bolivariano, el canciller Jorge Arreaza agradeció la cooperación financiera por parte del Gigante Asiático «que nos ha ayudado a construir muchos proyectos de inversión (…) ojalá tengamos muchas oportunidades como esta para seguir consolidando esta relación histórica”.

Por su parte, el ministro del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China, Song Tao, resaltó que su país seguirá prestando todo su apoyo al pueblo bolivariano y señaló que entre China y Venezuela existe una amistad tradicional evidenciada en los lazos bilaterales que han tenido un buen ímpetu de desarrollo. “China y Venezuela somos verdaderos amigos. La parte China siempre desarrolla las relaciones binacionales”.

Puntualizó que entre Caracas y Beijing existe una estrecha colaboración en los asuntos internacionales, por lo que “continuaremos trabajando intensamente en el fortalecimiento de las relaciones, así como en el impulso del desarrollo común para la conquista de nuevos y mejores resultados”.

Fotogalería:

whatsapp-image-2017-12-21-at-6-11-29-am

whatsapp-image-2017-12-21-at-6-11-37-am

whatsapp-image-2017-12-21-at-6-14-40-am