Gobiernos de Venezuela y China intensifican relaciones de cooperación y hermandad - MPPRE

Gobiernos de Venezuela y China intensifican relaciones de cooperación y hermandad

whatsapp-image-2017-12-20-at-23-57-15

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, aseguró, durante una rueda de prensa ofrecida ante medios de comunicación chinos e internacionales,  que Venezuela y China fortalecen, cada día más, la alianza innovadora que han construido a lo largo de las últimas décadas, la cual sirve de modelo para el resto de América Latina y el Caribe.

“Tenemos 15 años de intensa relación con la República China que han servido para desarrollar proyectos en distintos ámbitos, desde el sector petrolero, energético, científico y cultural, respetando siempre nuestras diferencias”, sostuvo el Canciller venezolano desde Beijing.

Asimismo, afirmó que la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China comparten objetivos en cuanto a política exterior como la paz, la cooperación, el respeto al derecho internacional público, al multilateralismo, y a la no injerencia en los asuntos internos de cada Estado.

En este contexto, el diplomático añadió que la doctrina socialista es otro aspecto fundamental que une a las naciones, pues ambos gobiernos intentan superar el sistema capitalista, procurando el desarrollo social e integral de sus pueblos.

Al respecto, dijo que si la relación entre Venezuela y China representa un problema para el gobierno de EEUU, “entonces cada día serán mayores y más intensas las dificultades, porque ahora es cuando comienza nuestra relación con la nación asiática”.

Durante su declaración, el Ministro Arreaza manifestó que en las 15 reuniones binacionales sostenidas con China se han firmado 472 acuerdos, de los cuales se desprenden 790 proyectos. No obstante,  los hermanos países expresaron su deseo de incrementar el ritmo de sus relaciones.

“Ni Venezuela ni China estamos satisfechos, por eso, con esta alianza estratégica integral, queremos intensificar y profundizar nuestras relaciones”, aseveró.

El Canciller venezolano agradeció al pueblo y gobierno de China por su liderazgo, respeto y promoción de la paz como valor fundamental para evitar, no sólo acciones unilaterales, sino también acciones de fuerza, promoviendo el diálogo y el entendimiento en el mundo.

Fotogalería: whatsapp-image-2017-12-21-at-00-27-13 whatsapp-image-2017-12-20-at-23-58-35 whatsapp-image-2017-12-21-at-00-26-47