Venezolanos en Rusia conmemoraron los 187 años de la siembra del Padre de la Patria - MPPRE

Venezolanos en Rusia conmemoraron los 187 años de la siembra del Padre de la Patria

img-6446

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia y el colectivo estudiantil venezolano que se forma a nivel superior en territorio ruso, realizaron un acto para conmemorar los 187 años de la siembra del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Esta actividad se llevó a cabo en los espacios de la Universidad de Petróleo y Gas Gubkin, casa de estudios que acoge a un nutrido grupo de funcionarios y funcionarias de Pdvsa, quienes realizan especializaciones en distintas áreas de la industria petrolera.

El cuerpo diplomático venezolano acreditado en Rusia, encabezado por el embajador Carlos Rafael Faría Tortosa, fue recibido por el Decano de la Facultad de Estudiantes Extranjeros, Aleksey Nikolaevich Bokov.

Durante el homenaje al Libertador, fue resaltada su vida, obra y legado, a través de las intervenciones de las autoridades presentes y de los estudiantes venezolanos, quienes prepararon un material audiovisual en el que se recogía la biografía del Padre de la Patria y el profundo sentimiento patriótico con el que el Comandante Eterno, Hugo Chávez revivió la figura inmortal de Simón Bolívar y el pensamiento bolivariano.

Para concluir el acto, los estudiantes interpretaron piezas de Alí Primera, en tributo a Bolívar, en reivindicación a la canción necesaria y reafirmando el carácter revolucionario y patriótico de los venezolanos y las venezolanas.