Difunden valores, cultura e historia venezolana en universidad indonesia - MPPRE

Difunden valores, cultura e historia venezolana en universidad indonesia

122017jrindiam02

Yakarta, 20 de diciembre de 2017 (MPPRE).- En los espacios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Indonesia tuvo lugar un conversatorio con estudiantes y profesores de Derecho de la Universidad Singaperbangsa Karawang (Uniksa), institución ubicada al este de Yakarta.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo de la embajadora Gladys Urbaneja, quien ofreció una breve caracterización en torno al proceso de colonización de Venezuela, los elementos históricos que dieron origen a su configuración étnica, y el contexto internacional y local del cual emergieron las luchas independentistas de Hispanoamérica, resaltando el protagonismo del Libertador Simón Bolívar para derramar las ideas libertarias de la ilustración, sobre las naciones recién formadas.

Seguidamente, la diplomática estableció algunos paralelismos entre los procesos independentistas de Venezuela e Indonesia, y destacó el germen anticolonialista que permanece en ambos pueblos.

“Sukarno, Bolívar y Chávez tienen en común haber dado sus vidas por la libertad, independencia y soberanía de sus pueblos”, sentenció la Embajadora durante su intervención.

Más adelante, se abordaron puntos referentes a las relaciones bilaterales y temas de agenda común, entre los cuales destacaron; el trabajo conjunto que ambos países desempeñan en el ámbito multilateral, el protagonismo en el seno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el apoyo irrestricto a la Causa Palestina, entre otros.

Finalmente, fueron destacadas las relaciones en materia educativa y cultural profundizando en el tema de la cooperación bilateral que se ha visto materializada, entre otros puntos, en la construcción del Instituto Politécnico de Aceh, con fondos donados por el Estado venezolano, resultado tangible de dicha cooperación en materia cultural, y prueba del compromiso de Venezuela con la educación, y de la importancia que reviste Indonesia para nuestro Gobierno.

Esta actividad forma parte de un programa permanente de difusión de valores, cultura e historia venezolana, que desarrolla la Embajada y que tiene como principal propósito fortalecer los vínculos entre la representación diplomática y las distintas instituciones académicas que hacen vida en la capital indonesia, a la vez de proveer de herramientas y de información de primera mano a estudiantes universitarios. Embajada