Ofician eucaristía en memoria del Libertador Simón Bolívar en el Vaticano - MPPRE

Ofician eucaristía en memoria del Libertador Simón Bolívar en el Vaticano

misa-vaticano

Roma, 18 de diciembre de 2017 (MPPRE).- Con motivo del 187 aniversario del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede organizó una eucaristía para rememorar el aniversario de su muerte y de esta manera rendirle homenaje a uno de los más grandes héroes de la descolonización e independencia de Latinoamérica.

La eucaristía, que fue celebrada en la Basílica di San Lorenzo in Damaso en la ciudad de Roma, contó con la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, Germán Mundaraín Hernández, acompañado del personal diplomático y local de la Embajada.

También asistieron Julián Isaías Rodríguez Díaz, embajador de Venezuela acreditado ante la República Italiana y Elías Eljuri, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Igualmente, participaron funcionarios diplomáticos y empleados locales de las referidas embajadas, así como académicos, intelectuales, religiosos y amigos de la Embajada de Venezuela ante el Vaticano.

El máximo representante de Venezuela ante la Santa Sede agradeció por la asistencia en la ceremonia y, al mismo tiempo, destacó que “Simón Bolívar fue ese gran hombre que rompió las cadenas imperiales y luchó de forma inalcanzable para lograr la integración latinoamericana. El ha pasado a la inmortalidad. Hoy más que nunca, sus hijos estamos decididos a seguir trabajando para mantener su legado. Nuestro gran Pueblo está decidido a ser libre, soberano e independiente y desde aquí decimos ¡Viva Bolívar, Viva Chávez!”. Embajada