En Bulgaria se conmemoró el 187° Aniversario de la Siembra del Libertador - MPPRE

En Bulgaria se conmemoró el 187° Aniversario de la Siembra del Libertador

sdr

Sofía, 18 de diciembre de 2017 (MPPRE).- En la Residencia de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bulgaria , se conmemoró el 187° aniversario de la siembra del General en Jefe, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, Libertador y Padre de la Patria.

 Durante el cual la embajadora venezolana, Orietta Caponi agradeció la presencia de los invitados e inició sus palabras expresando que “a 187° años de su muerte física nuestro Libertador Simón Bolívar, el caraqueño rebelde que decidió enfrentar a un imperio colonizador, está más vivo que nunca en la voz del pueblo venezolano que cultiva cada uno de sus pensamientos emancipadores y que en su nombre lucha a diario para defender a su patria de las actuales fuerzas imperiales”.

Asimismo, señaló la diplomática venezolana “hacer un recuento de la vida de Bolívar es una tarea inmensa imposible de realizar en este espacio. Liberó cinco naciones y creó una nueva: Bolivia. Participó en 427 combates, dirigió 37 campañas; recorrió a caballo, a mula o a pie cerca de 90 mil kilómetros, algo así como dos veces y media la vuelta al mundo. Sin embargo, Simón Bolívar nunca alzó su mano con la intención de conquistar otras tierras. Siempre enarboló su espada en nombre de la libertad del continente y se dedicó a impulsar el desarrollo endógeno de sus pueblos”.

Por otra parte, resaltó que “La integración es uno de los conceptos más constantes en el pensamiento de Bolívar, sin embargo, el Libertador no pudo cumplir su principal anhelo: la unidad política de América Latina. Además de las naciones que liberó planificó también la liberación de Cuba y Puerto Rico, con el objetivo de crear luego una Comunidad de Naciones desde México hasta Argentina” y que “Hoy en día es más importante que nunca mantener vivos los principios fundamentales del pensamiento bolivariano para la defensa de una patria libre y soberana, como lo hizo nuestro Libertador del Siglo XXI, el Comandante Hugo Chávez y como lo sigue haciendo nuestro Presidente Nicolás Maduro, junto al heroico, digno y valiente pueblo venezolano.

La embajadora añadió que “Los venezolanos sentimos hoy en carne propia la verdad de las palabras del Libertador: Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad”. No obstante, seguimos luchando por nuestra independencia y dignidad con la frente en alto y con una sonrisa en los labios. En este año que finaliza hemos sufrido por las acciones fascistas de opositores nacionales e internacionales, pero al final ha triunfado la paz, hemos cosechado tres grandes victorias electorales y estamos seguros que seguiremos venciendo las adversidades en el año venidero”.

Seguidamente, se realizó la ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar.

Por último, la embajadora Orietta Caponi aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento a la periodista Kadrinka Kadrinova, quien en honor a la ética periodística y en nombre de la justicia y la verdad, ha llevado a sus lectores la realidad de Venezuela con más de 60 artículos escritos, sólo en el año 2017.

A esta conmemoración asistieron los Embajadores de Cuba, Palestina y Siria, el Nuncio Apostólico, un representante de la Embajada de Rusia, la Directora de América Latina y la responsable del Escritorio de Venezuela del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Bulgaria, el presidente de la Asociación de sirios en Bulgaria, la Directiva de la Asociación de Amistad Bulgaria – Venezuela, y del Capítulo Bulgaria de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, la presidenta de la Unión de periodistas de Bulgaria y demás amigos del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano.  Embajada

sdr
sdr
sdr