El Salvador conmemora el 187° aniversario de la muerte de Simón Bolívar - MPPRE

El Salvador conmemora el 187° aniversario de la muerte de Simón Bolívar

img_1815

San Salvador, 17 de diciembre de 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador presidió los actos conmemorativos del 187° Aniversario de la desaparición física del Libertador Simón Bolívar, evento celebrado en el parque Bolívar de San Salvador, capital de este país centroamericano.

Con la asistencia de jefes de misión y demás miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, así como representantes de la Sociedad Bolivariana de El Salvador y organizaciones sociales y políticas, la Misión Diplomática venezolana recordó este hecho histórico acaecido el 17 de diciembre de 1830.

Luego de la parada militar y la entonación de los himnos nacionales de El Salvador, Venezuela y demás países bolivarianos, la representación de la Embajada venezolana colocó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, ubicada en el parque que lleva su nombre.

El acto contó con la participación de la agrupación venezolana Los Guaraguao, quienes hicieron lectura de la Última Proclama del Libertador.

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe Trujillo, fue la encargada de dirigir unas palabras al público asistente, en la que resaltó el legado histórico de la vida y obra de Simón Bolívar, el cual orienta las acciones del Gobierno venezolano y que ha servido de respaldo moral y guía de acción permanente de la democracia bolivariana.

Asimismo, destacó los retos que ha enfrentado el presidente Nicolás Maduro este año que está por culminar. “Este ha sido un año de retos, desafíos y amenazas para la Revolución Bolivariana que inició el Comandante Eterno, Hugo Chávez aquel febrero de 1999, pero también el 2017 ha sido un año de triunfos, logros y muestras fehacientes e inequívocas del talante democrático del proceso político que experimenta Venezuela desde hace 18 años”, dijo la diplomática venezolana. Embajada.

Fotogalería: img_1850 img_1841