En Hungría se conmemora el 187° aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar - MPPRE

En Hungría se conmemora el 187° aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar

El 187° aniversario de la muerte del General en Jefe, Simón Bolívar, Libertador y Padre de la Patria fue recordado en Hungría en un acto de ofrenda floral realizado en el busto del prócer venezolano ubicado en la capital húngara, específicamente en “Csepel”, distrito XXI de la ciudad de Budapest.

El acto, organizado entre la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría y la Alcaldía del distrito XXI se dio inicio con la entonación de los himnos nacionales de la República Bolivariana de Venezuela y el de Hungría.

Seguidamente, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Raúl Betancourt Seeland, acompañado de los funcionarios del Estado venezolano, rindieron honores al Padre de la Patria con la colocación de una ofrenda floral, realizadas con flores del tricolor nacional.

Por su parte, las autoridades húngaras, entre ellas el diputado de la Asamblea Nacional de Hungría, Szilard Nemeth, representante de este distrito (XXI de Budapest) y miembro del partido de gobierno FIDESZ, así como, el Vice Alcalde del Distrito XXI de la ciudad de Budapest, Attila Morovik, también hicieron reverencia al Padre de la Patria.

Posteriormente, el Embajador Betancourt Seeland, ofreció unas palabras en donde agradeció la presencia del Honorable Diputado, así como, las atenciones de la Alcaldía del Distrito XXI de Budapest, no solo por su presencia sino también por su respeto y colaboración en este acto de honor al Libertador.

Finalmente, el Embajador Betancourt Seeland, hizo lectura de la Última Proclama del Padre de la Patria, redactada 7 días antes de su muerte en Cartagena de Indias, es decir, el 10 de diciembre de 1830.  En ella, se desprende la humildad y la visión del quien fuese el más grande de Nuestra América. /Embajada.