Presidente Nicolás Maduro: El Comandante Chávez rescató el ideal de Simón Bolívar - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro: El Comandante Chávez rescató el ideal de Simón Bolívar

“Quien nos enseñó la historia verdadera de las luchas que llevó al rebelde niño caraqueño a convertirse en un joven que hilvanó en los jóvenes de la época la idea de un país sin monarquías, sin reyes, fue el Comandante Chávez, él nos contó la historia verdadera de como el niño Bolívar se hizo hombre Libertador”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante los actos conmemorativos de los 187 años de la siembra del Libertador.

En este sentido el Mandatario Nacional destacó, desde el Mausoleo del Libertador, que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez se rescató el ideal, imagen y nombre de Simón Bolívar para traerlo hasta el siglo XXI.

“De nuestras tierras surgió un gigante universal de la talla de nuestro Libertador (…) Simón Bolívar fue el más grande producto histórico del proceso de Revolución y emancipación que vivió América del Sur y todo lo que hoy conocemos como América Latina, él fue fuente de inspiración de los grandes ideales que llevaron al nacimiento de nuestra existencia como República, al nacimiento de nuestra dignidad, de saber que somos suramericanos y podemos llevar el orgullo y la gloria de llamarnos venezolanos, ecuatorianos, bolivianos, peruanos, colombianos, panameños, sin tener que ser súbditos de ningún imperio”, expresó el Jefe de Estado evocando la figura del Libertador.

Asimismo, el Presidente destacó que a pesar de las dificultades, los sacrificios y las traiciones, Simón Bolívar jamás dejó de creer en sus ideales independentistas y al contrario, se crecía ante las dificultades. “Bolívar marcó su tiempo y nuestro tiempo significativamente (…) Decirse venezolano y ser antibolivariano es un hecho antinatural porque el ser Bolivariano es parte intrínseca, fundacional de la propia identidad venezolana”.

En este sentido, el Mandatario Nacional enfatizó que lo que llevó al Libertador al sepulcro fueron las traiciones de las oligarquías que abandonaron sus ideales de fundación de una Patria Grande.

Ante los representantes de los Poderes Públicos, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Cuerpo Diplomático perteneciente a los países Bolivarianos y del Poder Popular, el Jefe de Estado realizó un repaso por los sucesos de este año 2017, destacando que durante el 1er semestre la oposición venezolana pretendió llevar a Venezuela a una guerra civil para justificar una invasión imperialista y en el 2do semestre el Pueblo resurgió en una sola fuerza al participar y triunfar en tres elecciones.

También, el presidente Nicolás Maduro manifestó ante los presentes que el 72% del presupuesto de la Nación será dirigido a la inversión en las áreas de salud, alimentación educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología, entre otros. /YD. Fotos: Prensa Presidencial.