Venezuela y Rusia firman acuerdos energéticos y gasíferos - MPPRE

Venezuela y Rusia firman acuerdos energéticos y gasíferos

En presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para Petróleo, Manuel Quevedo y el presidente de la empresa Rosneft, Igor Sechin, firmaron acuerdos energéticos y gasíferos este sábado, en el estado Vargas.

Desde el año 2015 la empresa petrolera Rosneft coopera con la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) para la formación de personal de la industria petrolera en la Universidad Estatal Rusa de Gubkin; asimismo Rosneft y Pdvsa tienen operaciones conjuntas en Petromonagas, Petromiranda, Petroperijá, Petrovictoria y Boquerón.

A través esta firma de acuerdos Rusia manifiesta su confianza en Venezuela para continuar desarrollando las relaciones en materia petrolera.

Rusia tiene reservas probadas de crudo de 87.000 Millones de barriles y Venezuela cuenta con la mayor reserva de hidrocarburos en el mundo; ambas naciones forman parte del Comité Ministerial de Monitoreo que vela por el cumplimiento del Acuerdo OPEP+ /YD.