Embajadora de Venezuela en Santa Lucia realizó conversatorio con Alcaldes y Concejales de Castries sobre elecciones del 10D - MPPRE

Embajadora de Venezuela en Santa Lucia realizó conversatorio con Alcaldes y Concejales de Castries sobre elecciones del 10D

121517-santaluciaekecciones10dvzla-m02

Castries, 15 de diciembre de 2017 (MPPRE) .- La Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en Santa Lucía, Leiff Escalona, fue recibida por el Alcalde de Castries Mr. Francis, junto  a la Vice Alcalde, Sra. Jenny Genevieve St. Croix, el Director de Comunicaciones de la Alcaldía, Sr. Jason Hullingseed, y los diez Concejales del Municipio en el Despacho de la Alcaldía, todos estaban muy interesados en conocer los detalles de las recientes elecciones de Alcaldes y Alcaldesas realizadas en Venezuela el pasado 10 de Diciembre.

Por su parte la Embajadora venezolana inició la reunión con palabras de agradecimiento “Sr. Alcalde, en primer lugar quiero agradecer toda la solidaridad expresada por usted y su equipo,  durante todo este año 2017, especialmente por todo el interés y la atención prestada en los diferentes encuentros y reuniones, en las cuales he tenido la oportunidad de llevarles la verdad de Venezuela”

A continuación se presentó parte del noticiero de Telesur “From the South”, en el cual se aprecian las imágenes del día de las elecciones, así como se explican en detalle los resultados de las mismas.

Sobre el video presentado, algunos Concejales pidieron conocer el sitio donde pueden ubicar información de Sur América, tal como lo pudieron apreciar el día de hoy. Al respecto el Concejal Stehphen Chicot, indicó: “Tenemos poco acceso a la información de los países del sur, no sabemos qué es lo que está pasando con Honduras y Brasil, y agradecemos las opciones que ustedes nos ofrecen para informarnos y cotejar la información con otros medios”.

Durante su explicación, la diplomática venezolana, resaltó los tres eventos electorales realizados en menos de cinco meses en Venezuela, señalando que el objetivo planteado por el Presidente Nicolás Maduro de preservar la paz se está cumpliendo,

“Recuerdan ustedes el origen del llamado realizado por el Presidente de la República para conformar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este llamado constitucional se originó como respuesta al caos y la violencia que pretendió establecerse en el país para sacar al Presidente constitucionalmente electo del poder, planteamiento de los partidos radicales de oposición; frente a esto el Presidente le dio una contundente respuesta con el llamado de la ANC para garantizar la paz en el país, y este objetivo se ha logrado de forma contundente a través de la masiva participación del pueblo venezolano en las recientes elecciones”, señaló.

También mencionó que “después de que más de 8 millones de venezolanos (41% del padrón electoral) votaran en las urnas para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio, se recuperó la paz en el país, volvió la calma, y algunos dirigente políticos responsables del caos huyeron fugitivos a Miami, porque la justicia los espera por todo el daño material y humano que hicieron”.

“Luego que la Asamblea Nacional Constituyente se conformara, ésta hizo el llamado a las elecciones regionales para elegir a los Gobernadores de los 23 estados del país, y la respuesta del pueblo fue la participación de más de 11 millones de venezolanos (61% del padrón electoral), quienes fueron a votar para consolidar la paz” acotó la embajadora.

Asimismo, resaltó “la ANC también hizo un llamado para realizar las elecciones de Alcaldes en los 335 municipios del país, y 9 millones de venezolanos (47% del padrón electoral) salieron a decidir por su futuro, el futuro del trabajo, el futuro de la democracia, el futuro de la paz”.

Puntualizó que hoy día la Revolución Bolivariana cuenta con 19 de las 23 Gobernaciones, 308 de 335 Alcaldías del país, y que el próximo año habrán elecciones presidenciales. Embajada 

121517-santaluciaekecciones10dvzla-m01