Estrenan documental Rostros del Dolor en Barbados para conmemorar 45 aniversarios de relaciones diplomáticas con Cuba - MPPRE

Estrenan documental Rostros del Dolor en Barbados para conmemorar 45 aniversarios de relaciones diplomáticas con Cuba

foto-1

Barbados, 15 de diciembre de 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República en organización conjunta con la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, desarrollaron actividades en conmemoración del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Barbados, así como el primero año dela Siembre del Comandante Fidel Castro.

Para actividad la embajada cubana realizó una invitación especial a los camaradas y creadores culturales venezolanos, Alí Alejandro Primera y Ernesto Segovia al estreno del documental Rostros del Dolor.

El jefe de la Misión Diplomática Venezolana, Francisco Pérez Santana, afirmó que es un orgullo que Ernesto Segovia y Alí Alejandro Primera participen en la Gala Cultural en conmemoración de los 45 años de relaciones  Cuba-Barbados.

“Para el Gobierno Bolivariano es un honor disfrutar del arte y talento comprometido y militante de ambos camaradas, Alí con su canto y su música y Ernesto con sus imágenes y testimonios cuentan una verdad que las grandes industrias han ocultado”, comentó.

Aprovecho la ocasión para agradecer al Embajador de Cuba, Francisco Fernández Peña por la oportunidad, “como lo dijo nuestro Comandante Chávez al Comandante Fidel, Cuba tiene en Venezuela a un amigo y hermano, dispuesto a seguir apoyando al pueblo cubano”, expresó.

Por su parte, la Profesora Andreína Bermúdez Di Lorenzo, Coordinadora Académica del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación, responsable de presentar en la Gala Cultural a ambos creadores culturales venezolanos señaló que Rostros del Dolor estrenado en Barbados, fue presentado por primera vez el 6 de octubre de 2016 en Caracas Venezuela.

“Rostros del Dolor devela el impacto del terrorismo en las familias de las víctimas cubanas, entre ellos hijos, nietos, viudas, padres, hermanos, amigos y allegados a los cuales este hecho les cambió su vida para siempre, estremeciendo a su vez a las generaciones que crecieron recordando el dolor de sus compatriotas intensificando hoy más que nunca la lucha al exigir justicia”, señaló la profesora.

Mientras que el director, Ernesto Segovia hizo referencia a que el documental Rostros del Dolor es lado de militancia que han ido mostrando en Caracas y algunos países del Caribe.

“Con este documental mostramos que el terror causado por los tarifados de la CIA y sus lacayos es condenable en todos los aspectos. Lo que sucedió aquí hace 41 años no tiene límites y simplemente lo describo como un acto de cobardía de estos mercenarios. Me enorgullece poder hacer esta presentación en nombre de esa misma amistad que tenemos los Venezolanos, hijos de Chávez Bolívar, Guaicaipuro por todos los hermanos latinoamericanos y del mundo entero”, concluyó Segovia. Embajada