Comunidad palestina en Venezuela rechaza acciones ejercidas por Estado Unidos - MPPRE

Comunidad palestina en Venezuela rechaza acciones ejercidas por Estado Unidos

121517pmlconcentracionapoyopalestinom03

Caracas, 15 de diciembre 2017 (MPPRE).- El pueblo palestino radicado en la República Bolivariana de Venezuela se concentró este viernes 15 de diciembre en la Plaza Brión de Chacaito, en Caracas, para rechazar la postura del gobierno de Estados Unidos, al reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Susana Khalil, analista geopolítica de la Embajada de Palestina en Venezuela, indicó que la comunidad palestina y los distintos movimientos sociales rechazan contundentemente estas acciones del gobierno estadounidense contra la historia de Jerusalén.

“Hoy estamos para protestar contra la postura del presidente de los Estados Unidos, lo que también es la postura imperial de la nación, al imponer a la ciudad de Jerusalén como la capital del régimen colonial de Israel. Decir esto no es más de la falsificación de la historia”, comentó.

Al mismo tiempo la analista, calificó estas acciones como un atentado y una concepción déspota, tiránica y antidemocrática que viola el derecho internacional.

Por su parte, Muaz Mussa, miembro del Comité Central del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, hizo un llamado a las autoridades palestinas a retirar el reconocimiento de Israel y a poner fin a los acuerdos de oslo.

“Nuestro pueblo palestino en territorios ocupados están en medio de un enfrentando que cuesta la vida de los palestinos, el nivel de la tortura del estado sionista supera toda la tortura humana (…) por eso llamamos a las autoridades palestina a retirar el reconocimiento de Israel, a poner fin a los acuerdos de oslo, a la cooperación de seguridad y a liberar la tierra palestina”, dijo.

Entretanto, Hindú Khalin, activista palestina en Venezuela, instó a los organismos internacionales a no apoyar la invisibilización del pueblo palestino.

“Hay que decirle al mundo que Palestina es un pueblo al que le han quebrantado todos sus derechos, tanto políticos, humanos y étnico. Por ello la resistencia del pueblo palestino, es a no desaparecer como especie humana. Hay que decirle al mundo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha sido el principal cómplice de Estados Unidos e Israel para acabar con Palestina”, manifestó.

En la actividad apoyada por la Embajada de Palestina en el país caribeño, se congregaron distintos movimientos sociales palestinos como Comité Central Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Asociación Alnakba, Asociación Canaán, Foro Itinerante de Participación Popular, la Liga Latinoamericana por el Retorno a Palestina. JM / Fotos Patricia Martínez

Fotogalería:

121517pmlconcentracionapoyopalestinom04

121517pmlconcentracionapoyopalestinom10

121517pmlconcentracionapoyopalestinom08