Instituto Venezolano par la Cultura y la Cooperación en Barbados realizó 3er Intercambio Cultural y Lingüístico - MPPRE

Instituto Venezolano par la Cultura y la Cooperación en Barbados realizó 3er Intercambio Cultural y Lingüístico

foto-5

Barbados 15 de diciembre de 2017 (MPPRE).- El Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) en Barbados realizó el III Intercambio Lingüístico y Cultural Venezuela-Barbados, para el fortalecimiento de los contenidos aprendidos por los estudiantes venezolanos.

En este intercambio de saberes, Alí Alejandro primera ofreció una clínica de Cuatro a los estudiantes barbadenses que participan en los talleres estéticos lúdicos que organiza el IVCC todos los viernes durante el periodo septiembre-diciembre 2017.

Primera presentó algunos géneros musicales comunes con el caribe oriental, así como otros géneros que caracterizan la identidad del venezolano. En esta hermosa actividad, los estudiantes del IVCC participaron emotivamente y con mucha alegría en este encuentro, que una vez más fortalece los lazos de amistad entre el pueblo venezolano y el barbadense.

Por su parte, la Profesora Andreína Bermúdez Di Lorenzo, Coordinadora Académica del IVCC señaló que como política académica y cultural del instituto se realizan estas actividades para promover la enseñanza del idioma español y del inglés desde un espacio fraterno, solidario y de amistad entre los pueblos.

“Este es el III Diálogo Lingüístico Cultural Venezuela-Barbados que realizamos en el IVCC este año 2017, como una estrategia académica cultural para promover nuestros valores identitarios a través del idioma, el baile, la música. En esta ocasión, los estudiantes barbadenses hablaron en español y los estudiantes venezolanos hablaron en inglés e hicieron una demostración musical de nuestra hermosa Patria”, concluyó Bermúdez.

Al finalizar la actividad, los venezolanos manifestaron su alegría por tener la oportunidad de compartir este tipo de experiencias que complementan la formación intensiva que tuvieron  durante los cinco días. Asimismo, los participantes barbadenses manifestaron su emoción al conocer algunos aspectos de la cultura venezolana.

Finalmente, el Jefe de la Misión Diplomática, Francisco Pérez Santana hizo entrega de los Certificados de aprobación del Curso de Idiomas en el nivel intermedio a los estudiantes venezolanos y con una canción dedicada al Comandante Hugo Chávez celebraron el cierre del curso.

“Estos espacios creados para el intercambio cultural e histórico entre nuestros pueblos motivan siempre al aprendizaje de un idioma. En este caso el idioma es la vía para unir y estrechar los lazos de amistad entre las naciones cuya identidad viene de una misma raíz y nuestra misión en preservar esa memoria que nos reconoce y nos visibiliza”, destacó Pérez.

Una vez más, el Gobierno Bolivariano, a través de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados y el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación se compromete a seguir el legado del Comandante Chávez en unir nuestras historias para mirarnos desde el Caribe. Embajada

foto-3-1