banner 960×179

Venezuela y Cuba consolidan alianza integral de cooperación

 

whatsapp-image-2017-12-14-at-12-11-51

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba sellaron este jueves, en La Habana, el acta correspondiente a la XVIII Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, que contempla la ejecución de 27 proyectos dentro del Plan Anual de Cooperación para el año 2018, aprobado por ambos gobiernos.

El documento fue suscrito por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, y el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, como copresidentes de la Reunión.

Durante el encuentro, el Canciller venezolano elogió el trabajo que han desempeñado los equipos gubernamentales para sostener y ampliar las relaciones de cooperación binacional, que se traducen, a su vez, en beneficio para ambos pueblos.

“Ha sido una experiencia maravillosa que se ha ido transformando; sabemos que el año 2018 será extraordinario y los años sucesivos serán mejores, las circunstancias mundiales también nos llevan en esa dirección”, enfatizó el diplomático.

No obstante, remarcó la necesidad de continuar profundizando la unidad entre Caracas y La Habana.

“Cada firma de estos convenios, cada vida salvada, cada venezolano formado, es un homenaje a nuestros Comandantes; al Comandante Fidel y al Comandante Hugo Chávez”, acotó el canciller Arreaza.

Por su parte, el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Internacional de la República de Cuba celebró los triunfos que ha alcanzado recientemente la Revolución Bolivariana en su lucha contra las agresiones externas.

“No serán las últimas victorias, vendrán nuevas victorias y el pueblo cubano estará junto al pueblo venezolano como lo hemos estado en estos 18 años”, aseveró.

Los Gobiernos de Venezuela y Cuba han suscrito un conjunto de acuerdos en materia de salud, educación, deporte, cultura, transporte, comercio, ciencia y tecnología, entre otras áreas.

la XVIII Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela coincide con la XVI Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). LO

   

Related posts