ALBA-TCP realiza conferencia con motivo a su XIII Aniversario - MPPRE

ALBA-TCP realiza conferencia con motivo a su XIII Aniversario

121417conferenciaaniversarioalbatcpm03

Este 12 de diciembre se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Estudios del Mundo de la Universidad de Teherán, la Conferencia por el XIII Aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La conferencia estuvo a cargo de los Embajadores de los países miembros, acreditados en la República Islámica de Irán a través de Mario Barquero Baltodano, Embajador de la República de Nicaragua, General en Jefe, Jesús González González, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Germán Ortega Almeida, Embajador de la República del Ecuador, Alexis Bandrich Vega, Embajador de la República de Cuba y Walter Yáñez Guzmán, Encargado de Negocios del Estado Plurinacional de Bolivia.

La actividad, coordinada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y la Facultad de Estudios del Mundo, se realizó a las 10:00 am y contó con la presencia de invitados especiales como el Sr. Embajador Keshavarz Zadeh, Director para América del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán y el Dr. Said Reza Ameli, Decano de la Facultad de Estudios del Mundo, además de estudiantes de las Escuelas del idioma español de las universidades Azad y Teherán y diplomáticos de las embajadas de los países mencionados.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Said Reza Ameli, quien manifestó su satisfacción por la iniciativa de realizar actividades conjuntas entre las embajadas y las universidades, en el marco de la Conferencia sobre el XIII Aniversario del ALBA – TCP, la cual representa una excelente oportunidad para explicar a los estudiantes acerca de este mecanismo que ha mostrado grandes logros en sus países.

Por su parte el Sr. Embajador Keshavarz Zadeh, destacó que los países miembros del ALBA – TCP, con representación diplomática en Irán, están conformados por gobiernos aliados y con los cuales existe una excelente relación política que ha permitido consolidar intercambios bilaterales en diversas áreas.

Luego de las intervenciones, los embajadores del Alba realizaron varias ponencias en las que describieron la génesis de la Alianza Bolivariana, su estructura y funcionamiento, sus principios y bases fundamentales así como también los logros sociales, políticos, económicos y de concertación ante organismos multilaterales y los movimientos sociales en el seno del ALBA, entre otros aspectos.

Para finalizar el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, General en Jefe Jesús Gregorio González González, hizo entrega, conjuntamente con los embajadores del ALBA, de una Placa de Reconocimiento a la Facultad de Estudios del Mundo de la Universidad de Teherán, la cual fue recibida por su Decano.

121417conferenciaaniversarioalbatcpm02

121417conferenciaaniversarioalbatcpm01