Organización para Cooperación Islámica reconoce a Jerusalén como la capital de Palestina - MPPRE

Organización para Cooperación Islámica reconoce a Jerusalén como la capital de Palestina

dq6-2-fvwaabw1o

Este miércoles el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan invitó a los países del mundo,  a reconocer el Estado de Jerusalén como la capital de Palestina durante la Cumbre Extraordinaria de la Organización para Cooperación Islámica (OCI), en Estambul.

 El Jefe de Estado de Turquía realizó la declaración final de la Organización de la Cooperación Islámica indicando la proclamación de Jerusalén como la capital del Estado de Palestina, llamó a los países del mundo en  reconocer esta proclama.

Por otra parte, el Mandatario, Recep Tayyip Erdoğan aseveró que “Estados Unidos se mantiene al lado de quienes hacen imposible la paz, no de aquellos que la desean (…) la Liga Árabe y el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)  se han sumado al rechazo de las acciones de EEUU contra Palestina, también una gran cantidad de países que fueron representados en esta cumbre de la  Organización de Cooperación Islámica”.

En este sentido,  expresó su agradecimiento al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros por el apoyo al pueblo de Palestina.

 “Agradezco especialmente al presidente de Venezuela Nicolás Maduro que apoya la independencia y que ha venido hasta Estambul para expresar su respaldo. Esta no es una causa de los musulmanes solamente, es una causa del mundo entero”.

Finalmente añadió  que “lo que ha hecho Israel con el territorio palestino es injusto y los Jefes de Estados de la OCI, hemos tenido que tomar decisiones fuertes, y a partir de ahora Jerusalén será nuestra línea roja y esto se lo expresamos a la comunidad internacional”

“Hemos advertido en reiteradas ocasiones que las declaraciones de Israel son ilegitimas, invalidas, nulas ante la historia, ante la ley internacional y el mundo. Las declaraciones del presidente Trump quedan sin efecto para nosotros”, puntualizó. LM