Concluye II Curso de Castellano en Manaos - MPPRE

Concluye II Curso de Castellano en Manaos

manaos

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela y la Comandancia General de la Policia Militar del Estado de Amazonas clausuraron el II Curso Básico de Castellano en el Centro Psicologico de la PM, ubicado en el sector Japiim de Manaos.

Entre parrandas y cantos navideños entonados en perfecto castellano por los 41 funcionarios que obtuvieron los certificados de aprobación del curso, se realizó el acto de clausura evento que sirvió para impulsar la integración regional.

El curso tuvo una duración de dos meses, comprendido en 2 horas semanales presenciales y 3 horas semanales vía internet, donde se realizaron diversas actividades pedagógicas con el objetivo de impulsar el Motor Turismo, introduciendo elementos culturales, gastronómicos, y sobre todo, paisajes venezolanos.

En el acto de cierre participaron el coronel Davide Brandão Comandante General de la Policia Militar en Amazonas, el Comandante Jorge Cavalcante Jefe de Operciones Especiales de la PM, el Mayor Leislao Rodhe director del Centro de Psicología de la PM y el Cónsul General Jefe Titular Faustino Torella Ambrosini.

Previo a la entrega de certificados el Cónsul Torella se dirigió a los asistentes resaltando la diplomacia de Paz del Gobierno Bolivariano, política que se refleja en estas actividades que buscan promover el desarrollo de los seres humanos, al  dar las herramientas para manejar otro idioma,  esto definitivamente les permitirá crecer como seres humanos, y sobre todo cumplir mejor sus responsabilidades de servidores públicos y el gran beneficiado es la sociedad en colectivo.

Así mismo Torella enfatizó que Brasil está rodeado de países hispanoparlantes, y es un sólido paso hacia la integración, toda vez que el idioma puede ser una barrera que dificulte consolidar la integración, idea que desde principios del siglo XIX nuestro Libertador Simón Bolívar y más recientemente nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, impulsaron por el bien de los pueblos que conforman la región.

El Cónsul Torella informó que para el primer semestre de 2018 se tienen programado los niveles I y II del Curso de Castallano. Cursos que contarán con la participación del Instituto de Idiomas de la UFAM Universidad Federal de Amazonas y tendrán como asistentes a servidores públicos como enfermeras, médicos, paramédicos y bomberos además de los policías militares de Amazonas.

Para finalizar, el comandante Brandão felicitó a cada uno de los aprobados, sus familiares y valoró la colaboración y cooperación con el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela afirmando que eventos de esta naturaleza permiten mejorar la institución y promueven la hermanadad entre los pueblos.