Inicia el Foro de Militarización estadounidense en Nuestra América, amenazas y riesgos para la paz - MPPRE

Inicia el Foro de Militarización estadounidense en Nuestra América, amenazas y riesgos para la paz

img_1924

Este lunes se instaló el Foro estadounidense en Nuestra América, amenazas y riesgos para la paz, con la finalidad  exponer y difundir  el poder hegemónico imperialista del Gobierno EEUU que impone al resto del mundo,  en el Teatro Principal de Caracas.

En este primer encuentro contó con la ponencia del embajador de la República Islámica de Irán, Mostafa Alaei y el escritor, historiador, ensayista y dramaturgo venezolano, Luis Britto García.

Durante la conferencia el embajador Mostafa Alaei trató los temas de política hegemónica imperialista, riesgo y amenaza del medio oriente, donde señaló que “los Estados Unidos ejerce su hegemonía a través del militarismos y prueba de eso es que dedican sesenta por ciento  de las ganancia de su país a las fuerza armadas y a su  armamento,  también  impone su hegemonía es la creación de bases militares en el mundo”.

De igual forma el Diplomático iraní  añadió que  “un ejemplo importante de como EEUU ataca a un país es creando una especie de fobia en dicho país contra los países vecinos,  como trato de hacer contra nuestro pueblo  de Irán, satanizándolo  frente a los pueblo vecinos, para que se ponga en su contra y no surjan los convenios positivos entre estos países, también  arman al país hermano  para que pelee  contra sus hermanos vecinos”.

Por su parte, el historiador,  Luis Britto García realizó un análisis histórico de Venezuela y las relaciones con EEUU, donde  expresó que el Gobierno y  pueblo venezolano es un pueblo amoroso donde existe el respeto a la diversidad cultural, es un país democrático y participativo, mientras que el país  norteamericano solo basa su política en  aumentar su militarización y armamento contra otro países”.

En su discurso resaltó que  “Somos nosotros testigo de cómo no han impuestos distintos tipos de ataque que justifique la invasión  del país como la guerra económica, comunicacional y el terrorismo, y como hemos superado cada una de estas batallas que sin el pueblo organizado no hubiéramos podido seguir adelante”.

Finalmente Luis Britto invitó a los presente a participar en el segundo encuentro del Foro Militarización estadounidense en Nuestra América, que se realizará este 12 de diciembre  en el Teatro Principal de Caracas  desde horas de la mañana. LM/

img_1868

img_1869

img_1822

img_1901