Chipriotas se instruyeron sobre las Elecciones Municipales 2017 - MPPRE

Chipriotas se instruyeron sobre las Elecciones Municipales 2017

foto-9

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chipre el pasado sábado 09 de diciembre de 2017 realizó evento sociocultural y recreacional en el Mercado Viejo de la ciudad de Nicosia mediante el cual se difundió el tema de las “Elecciones Municipales – 10 de diciembre de 2017” y la Elección del Gobernador del Estado Zulia.

Venezolanos y otros latinoamericanos, palestinos incluyendo al Sr. Nikos El Khattab representante del “Frente Democrático para la Liberación Palestina”, turistas europeos y chipriotas en su mayoría, recibieron información acerca de los comicios electorales a través del material impreso otorgado por el Encargado de Negocios a.i. de la Misión Diplomática Sr. Rafael Pirela Villalobos, quien dio respuestas a las interrogantes planteadas por el público asistente, resaltando la confiabilidad del proceso y el sistema democrático participativo-protagónico en Venezuela al celebrarse la Elección Electoral No. 23 en dieciocho años de revolución.

Asimismo se divulgó parte de la cultura venezolana en cuanto a la gastronomía en época decembrina, demostrando la “Hallaca” como plato originario y principal en éstas festividades, se hizo énfasis sobre el significado de la palabra la cual proviene de las lenguas  aborígenes “envoltorio”, y que cada ingrediente utilizado parte de diferentes raíces: la cubierta se realiza con hojas de plátano las cuales fueron utilizadas por los negros africanos y los indios americanos, la masa de maíz fue la consumida en los antepasados por los indígenas y el relleno está compuesto por diferentes tipos de carnes, aceitunas, alcaparras y pasas, deja apreciar el paso de los españoles por nuestras tierras.

En la oportunidad el Sr. Pirela celebró la navidad en nombre del presidente constitucional Nicolás Maduro, ofreció a los asistentes tequeños, torta de piña y brazo gitano, mientras disfrutaban de nuestra música y recibían discos compactos que incluían música venezolana y videos de turismo nacional.  Los niños presentes se recrearon a través del programa de magia ofrecido, globos y regalos identificados con la revolución bolivariana, acción que refleja la puesta en marcha de la política de gobierno en defensa de los niños del mundo.

Finalmente la Municipalidad de Nicosia felicitó a ésta Misión Diplomática por el nivel de organización de la actividad y la labor social emprendida en beneficio del pueblo chipriota, razón por la cual dio gracias e instó a la cooperación mutua  y desarrollo de actividades similares.