Invitados internacionales certifican inicio del proceso de votación en Venezuela - MPPRE

Invitados internacionales certifican inicio del proceso de votación en Venezuela

Este domingo los acompañantes e invitados internacionales que estarán presentes durante las elecciones municipales para alcaldes y alcaldesas en Venezuela, visitaron el Liceo Miguel Antonio Caro, de la parroquia Sucre, para constatar el inicio del proceso electoral número 23 que se realiza en el país desde la llegada de la revolución Bolivariana .

En tal sentido, las delegaciones internacionales hicieron su llegada a la institución educativa a primeras horas de la mañana, en donde ya se observaba la afluencia de votantes en espera de la apertura del centro de votación.

“Esperamos acompañar este proceso electoral en Venezuela, hemos seguido muy de cerca la situación del país y podemos decir que el número de elecciones que han realizado ha sido ejemplar” afirmó Rene Ortiz, acompañante de México.

Asimismo Ortiz explicó que existe una mediática internacional que agrede el sistema electoral venezolano y atenta contra el proceso revolucionario que se ha dado en Venezuela.

“Podemos decir que una de las grandes diferencias del sistema electoral venezolano y el de México es que en Venezuela existe una transparencia y credibilidad en el sistema.

Por otra parte, Roberto Pianelli, invitado internacional de la República  Argentina ofreció un resumen de lo que ha sido el proceso preelectoral en el país destacando las múltiples reuniones que han sostenido en donde les ha sido explicado minuciosamente el sistema electoral que se maneja en el país.

“Da la sensación tanto en el proceso regional, como ahora que el sistema brinda garantías confiables para la población, la impresión que tengo es que una parte mayoritaria del pueblo confía en el sistema y participa” aseguró José Campagnoli , acompañante de  la República Argentina.

El liceo Miguel Antonio Caro, es también el centro de votación donde ejercerá su derecho al sufragio el presidente Nicolás Maduro./ JE/Fotos: Jesús Peinado.

img_9858

img_9861

img_9884