Reafirman en Cuba lealtad y amor al Comandante Eterno Hugo Chávez - MPPRE

Reafirman en Cuba lealtad y amor al Comandante Eterno Hugo Chávez

cuba

Cuba, 08 de diciembre de 2017 (MPPRE).- La embajada de Venezuela en Cuba conmemoró este viernes 8 de diciembre los cinco años del mensaje del comandante Hugo Chávez al pueblo, en el que les dio nuevas orientaciones para continuar el desarrollo de la Revolución Bolivariana aun cuando no se contara con la presencia física de su líder.

Reunidos en la sede diplomática de La Habana, funcionarios y diplomáticos de las instituciones bolivarianas que hacen vida en la Isla, junto a representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) y otras instituciones locales, compartieron la solemnidad de esta fecha, decretada en 2013 como Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez, para honrar con acción y pensamiento su herencia y legado universal.

El presidente del Icap, Fernando González Llort, leyó unas palabras de tributo “al mejor amigo de Cuba” y destacó su esfuerzo para lograr la unidad del pueblo venezolano y la unión cívico-militar para alcanzar la estabilidad política del país.

Asimismo, resaltó del discurso de Chávez su propuesta de apoyar a Nicolás Maduro como sucesor en la conducción del proceso revolucionario, orientación que el pueblo cumplió a cabalidad.

El también Héroe de la República de Cuba valoró la intervención del 8 de diciembre de 2012, como un discurso doloroso para los revolucionarios del mundo, y también de moral y de batalla, del cual el pueblo cumplió el mandato con unidad y lucha.

González ratificó el apoyo permanente e incondicional de Cuba a Venezuela y rechazó las amenazas vertidas sobre su pueblo, así como las medidas económicas y financieras contra el país y sus dirigentes.

Por su parte, en nombre del embajador Alí Rodríguez Araque, la encargada de negocios a.i., Ziomara Lucena, explicó que en esa alocución el líder pudo expresó una serie de conceptos para la Revolución Bolivariana y los revolucionarios del mundo. Habló del concepto de patria, de independencia, de la unidad del pueblo…

“En un momento tan duro, más allá de la emoción, logró darnos esos conceptos y transmitirnos un legado”, afirmó. “Ese discurso es una pieza de oratoria maravillosa, hecho cuando sabe que él no estará, pero sí el pueblo”.

Lucena consideró que fue Chávez quien devolvió la autoestima de los venezolanos, por eso el pueblo sigue al presidente Nicolás Maduro con hidalguía.