En Buenos Aires ratifican apoyo al proceso bolivariano de Venezuela de cara a comicios municipales - MPPRE

En Buenos Aires ratifican apoyo al proceso bolivariano de Venezuela de cara a comicios municipales

img-7526-2

Argentina, 06 de diciembre de 2017 (MPPRE).- El Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela, donde hacen vida diversas agrupaciones y voceros político-sociales de la República Argentina, realizó el evento “En Venezuela gana la paz”. El mismo se desarrolló en los espacios del Sindicato de Farmacia, cuya sede principal se encuentra en la capital del país sureño.

La actividad, que contó con una amplia participación, se planificó en el marco de las elecciones municipales venezolanas del próximo 10 de diciembre, como un gesto de apoyo al proceso bolivariano, al pueblo venezolano y, de manera particular, al presidente Nicolás Maduro Moros.

Las principales palabras del acto estuvieron a cargo del embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Argentina, Carlos Martínez Mendoza, quien agradeció el continuo e indetenible apoyo a la Revolución Socialista venezolana. No obstante, el Embajador recordó que no se trata de la lucha de un país, sino que los avances y retrocesos que pueden experimentarse en la Patria de Bolívar influyen en una lucha regional mucho más amplia.

El diplomático argumentó que “lo que se vive actualmente en la región es más que un plan por re-instaurar el neoliberalismo. Se trata de un intento por re-colonizar Latinoamérica”. Para contrarrestar dicho plan, enfatizó que no bastan las consignas, sino que la militancia, hoy más que nunca, debe caracterizarse por una profunda coherencia revolucionaria entre lo que se siente, lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace por la Patria Grande.

En ese sentido, el Embajador aprovechó para señalar que a pesar de las dificultades inherentes al ataque capitalista, el presidente Nicolás Maduro ha luchado de manera incansable y coherente por profundizar la obra del Comandante Hugo Chávez en todos los ámbitos del país; “No sólo estamos preocupados por la situación, sino que también estamos ocupados en función de resolver las principales problemáticas nacionales”.

El jefe de La Misión Diplomática finalizó su discurso invitando a la unidad popular, como única garantía para neutralizar la actual arremetida que se vive en algunos países de Latinoamérica.

“Las similitudes históricas entre los pueblos latinoamericanos, en términos de lenguaje, religión e intereses político-sociales, deben estar muy por encima de cualquier diferencia puntual y/o coyuntural que se pueda presentar en el camino de la lucha”, acotó. Embajada

img-7583

img-7625