Ballet Nacional del Congo se presenta en Caracas tras V Festival Cultural con los Pueblos Africanos - MPPRE

Ballet Nacional del Congo se presenta en Caracas tras V Festival Cultural con los Pueblos Africanos

120517pmlbailarinesdelcongom06

Este martes, el Ballet Nacional del Congo presentó para la Universidad Católica Santa Rosa una expresión artística de música, bailes y cantos, como parte de su visita al país en ocasión del V Festival Cultural con los Pueblos Africanos “La fuerza de la solidaridad”. La casa de estudios se suma a las exhibiciones folclóricas venezolanas e internacionales,  con motivo al inicio de las festividades decembrinas que se vienen desempeñando para sus trabajadores y estudiantes.

La coreógrafa del ballet, Antoinette Nguélélé expresó su agradecimiento al pueblo y Gobierno venezolano por el gran recibimiento que les han brindado. “Estoy muy sorprendida con este país tan bonito,  desde nuestra llegada hemos sido bien recibidos,  este intercambio es muy positivo para nosotros, el trato de la gente es similar a la gente de Sudáfrica y Brasil que tienen una vibra de felicidad y de cordialidad”.

“Para nosotros el  festival  es una grandiosa idea, muy enriquecedora  por el intercambio cultural que emerge entre ambas naciones, donde podemos observar las similitudes que tenemos uno del otro, también para nosotros este evento es muy parecido con una activad que realizamos en Brazzaville, donde la mayoría de los países participan mostrando su cultura; nosotros esperamos poder mostrar en el Congo la cultura venezolana”, acotó Antoinette Nguélélé.

El Ballet Nacional del Congo nació en 1952 a través de Diaboua Marie Isidore, quien crea un movimiento de género de las danzas, pero es realmente en 1971 que consiguen ser bautizados con el nombre Ballet Nacional del Congo. Actualmente está bajo la tutela de la dirección del Centro de Formación y de Investigación en Artes Dramáticas (CFRAD), que es una dirección adscrita a la Dirección General de las Artes y de las Letras del Ministerio de la Cultura y de las Artes de la República del Congo. LM/ Fotogalería: Patricia Martínez

Fotogalería:

120517pmlbailarinesdelcongom02

120517pmlbailarinesdelcongom11

120517pmlbailarinesdelcongom13

120517pmlbailarinesdelcongom17

120517pmlbailarinesdelcongom25