Venezuela participa en la Tercera Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Kenia - MPPRE

Venezuela participa en la Tercera Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Kenia

 La Tercera Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Anuma), se está llevando a cabo en la ciudad de Nairobi, República de Kenia, desde el 29 de noviembre hasta el seis de diciembre, en la cual participa el viceministro de Manejo Ecosocialista de Desechos y Residuos del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, Jesús Castillo Golding.

El viceministro manifestó durante el evento que “la República Bolivariana de Venezuela, reafirma los principios de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, para contribuir a alcanzar el desarrollo sostenible que todos nos merecemos y a su vez, llamamos la atención sobre el hecho de que la situación actual de reducción de recursos financieros, así como la debíl creación de capacidades y transferencia de tecnologías a los países en desarrollo generan riesgos importantes y constituye el principal obstáculo hacia el logro de los objetivos”.

En este sentido, indicó que el planeta enfrenta una profunda crisis ambiental por un modelo civilizatorio basado en patrones de producción y consumo insostenibles que destruyen los ecosistemas y producen inequidad, injusticia y pobreza.

 “El capitalismo ha ignorado por decadas la capacidad de carga y reposición de los espacios naturales. El Pueblo venezolano decidió enfrentar esta crisis, comprometiendose con el cambio de sistema que la genera y la defensa y promoción de sus derechos ambientales”, dijo.

El viceministro Castillo Golding resaltó además que la Tercera Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estaba abordando entre sus temas el impacto de las operaciones Terroristas y Conflictos Armados en la Contaminación de las Zonas Afectadas, por lo que era propicia la ocasión para manifestar el rechazo de Venezuela al Terrorismo en todas sus formas “incluido el Terrorismo que algunos Estados pretenden imponer a otros pueblos para apropiarse de sus recursos y riquezas naturales”.

“Nuestro país es objeto de agresiones permanentes por parte de Poderes Hegemónicos y denuncia ante el Mundo la aplicación de medidas coercitivas económicas unilaterales, e invocamos la Declaración unánime que en contra de este tipo de acciones, emitiera recientemenmte el Movimiento de Paises los No Alineados”, resaltó.

Más de 100 ministros de todo el mundo participan en la Tercera Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que se realiza en Kenia.

La Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Anuma), del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), se crea a raíz de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río + 20) en junio del año 2012.  Este órgano reúne a los ministros de todos los Estados Partes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para tomar medidas con miras a conservar el medio ambiente. La primera Asamblea tuvo lugar en el año 2014 y la segunda en el 2016.