En Nápoles concluyen jornada cultural con el concierto “La voz de los Migrantes” - MPPRE

En Nápoles concluyen jornada cultural con el concierto “La voz de los Migrantes”

index

Italia. 03 de diciembre de 2017 (MPPRE).- Este 2 de diciembre, en la Galería Príncipe de Nápoles de la ciudad partenopea, se llevó a cabo el concierto “La voz de los Migrantes” – evento concluyó una actividad de 3 días en dicha ciudad – el cual fue organizado por el colectivo GalleriArt y protagonizado por reconocidos artistas del territorio.

Durante el concierto, la cónsul general de Venezuela en Nápoles, Amarilis Gutiérerz Graffe, saludó y agradeció, en nombre del Pueblo y Gobierno Bolivariano, la solidaridad prestada, y explicó la importancia de la cultura para unir a los pueblos y difundir nuevas identidades.

El momento fue oportuno para que los artistas enviaran un saludo al “V Festival de los Pueblos de África”, realizado en la ciudad de Caracas desde el 26 de noviembre al 2 de diciembre. En ese contexto, la diplomática explicó que el Festival fue dedicado a “la fuerza de la solidaridad”, la misma que ha sido vital, para mantener la confianza en el proyecto bolivariano y sus representantes.

El colectivo de GalleriArt junto con las agrupaciones Marzouk y Ars Migrant crearon tres días de intensas jornadas en las que los asistentes disfrutaron de ciencia, arte y técnica, debates, muestras fotográficas, arte culinario, trabajo directo con la comunidad italiana y las comunidades de migrantes a fin de recuperar los bienes comunes y para unirse como símbolo de hermandad, además del concierto “La Voz de los Migrantes” con el que concluyeron.