Presidente Nicolás Maduro expresa apoyo irrestricto al pueblo de Honduras  - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro expresa apoyo irrestricto al pueblo de Honduras 

120317domingosconmaduro98m04 Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el apoyo irrestricto de su Gobierno al pueblo de Honduras, al que considera se le está privando su irrevocable derecho a la libertad y democracia.

“El pueblo de Honduras no está solo, tiene el apoyo de los pueblos del mundo (…) El pueblo de Honduras dice no al fraude de la derecha imperialista; lo único que pide Honduras es que se respete la voluntad popular”, enfatizó el Jefe de Estado desde su programa Los Domingos con Maduro 98°.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro reafirmó el respeto del Gobierno venezolano en los asuntos internos de los demás países, “pero es vulgar lo que se ha hecho contra el pueblo de Honduras”.

En esta misma línea, cuestionó el silencio de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Departamento de Estado norteamericano, ante las decisiones adoptadas por el Gobierno de la nación centroamericana que contemplan la suspensión de garantías constitucionales, incluyendo un toque de queda.

Por último, el Primer Mandatario  aseguró que  el pueblo hondureño tiene todo el apoyo de las fuerzas bolivarianas y revolucionarias de América Latina y El Caribe.

“El pueblo ha salido a la calle, 200 años de invasiones a Centroamérica, 200 años de abuso, ¡Honduras está de pie, Honduras no está solo y tiene todo el apoyo de las fuerzas democráticas de América Latina y el Caribe!” concluyó.