Avanza diálogo por la paz de Venezuela entre delegaciones del Gobierno Bolivariano y la oposición - MPPRE

Avanza diálogo por la paz de Venezuela entre delegaciones del Gobierno Bolivariano y la oposición

dialogo

En buenos términos se restableció este viernes 1º y sábado 2 de diciembre el diálogo entre las delegaciones del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la oposición, en la Cancillería de República Dominicana como sede de los encuentros.

Las reuniones -que marcan un precedente para la próxima cita acordada para el 15 de diciembre, donde se buscará sentar las bases del acuerdo político, económico, social y  cultural- tuvieron como agenda de debate seis puntos que fueron consensuados entre ambas partes y que fueron abordados en profundidad como lo indicó el Jefe de la Comisión por parte del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez.

«Todos los puntos de la agenda fueron profundamente discutidos y pasamos a la etapa de elaboración del acuerdo definitivo», informó en rueda de prensa el representante gubernamental.

En este contexto, el también Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, anunció que en los próximos días ambas delegaciones consultarán a diversos sectores sociales del país para que sean partícipes de los términos del acuerdo.

«Esa es la razón principal (…) La primera gran noticia es que nos sentamos y discutimos arduamente temas que son de altísimo interés para la patria venezolana. La discusión fue ardua, fue dura y transcurrió en un clima de respeto que es el clima que queremos para la discusión política entre los venezolanos y las venezolanas. Ya basta del odio y la violencia”, recalcó.

En sus declaraciones a la prensa, el jefe de la comisión presidencial reveló que en la mesa de diálogo la delegación del Gobierno denunció el sabotaje internacional contra la economía venezolana.

“Trabajamos muchos temas que ya hemos metabolizado muchas veces relacionados con el equilibrio entre los poderes, el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, el rechazo a las sanciones económicas y la defensa de la soberanía”, amplió.

El vocero gubernamental propició sus declaraciones para agradecer el acompañamiento de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni, Nicaragua, Denis Moncada, y representantes de San Vicente y las Granadinas, así como del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.