banner 960×179

Gobierno de Venezuela conmemora el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Print

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, conmemora hoy más que nunca, el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, fecha concertada por la comunidad internacional para condenar y luchar contra la trata de personas.

La esclavitud del pasado y la del presente ha sido una práctica globalizada por el cruento y salvaje sistema capitalista, sumergiendo a poblaciones vulnerables como mujeres, niños y niñas, jóvenes y personas de edad avanzada bajo un proceso de exclusión que cimenta el empobrecimiento, el desempleo y la migración forzada de los Pueblos del mundo.

Nosotros, que somos hijos de esclavizados, rompemos hoy una vez más las cadenas que nos sometían a un sistema de opresión, y nos alzamos solidarios al mundo para seguir construyendo lo que nuestros ancestros nos enseñaron: un mundo de paz con justicia social.

Los hijos e hijas de José Leonardo Chirino, del Negro Miguel, de Juana Ramírez la Avanzadora, de Matea e Hipólita, de Simón Bolívar y Hugo Chávez, seguiremos enarbolando las banderas de la libertad, seguiremos siendo cimarrones.

Caracas, 2 de Diciembre  de 2017

Descargue aquí el Comunicado

Descargue aquí el  Comunicado (versión en inglés)

   

Related posts