Venezuela y Ecuador ratifican compromiso de fortalecer relaciones bilaterales - MPPRE

Venezuela y Ecuador ratifican compromiso de fortalecer relaciones bilaterales

jorge-arreaza

Este viernes, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, como parte de su agenda de trabajo en el país suramericano.

Durante la reunión, ambos diplomáticos reafirmaron su compromiso de fortalecer e impulsar las relaciones que mantienen Caracas y Quito.

“Nosotros tenemos una relación bilateral con Ecuador, país de la Alianza Bolivariana, que es integral. Sin embargo, teníamos pendiente un acuerdo modificatorio de nuestra cooperación comercial que amplía las preferencias arancelarias, que da seguridad en el tema comercial y fortalece el Sucre como mecanismo de intercambio”, expresó el canciller Arreaza.

En tal sentido, se acordó establecer mesas técnicas de trabajo en el área de minería y movilidad humana que serán instaladas próximamente tras la firma del Protocolo de Acuerdo Comercial entre Venezuela y Ecuador.

“Hemos firmado este instrumento que va a multiplicar la relación comercial justa entre Ecuador y Venezuela (…) Además hemos hecho una revisión de los temas políticos, geopolíticos, mecanismos de integración relacional, suramericano”, informó.

Por último, se acordó la celebración de la Primera Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambos países a inicios de 2018.