Venezuela y República Dominicana reafirman lazos históricos y de amistad - MPPRE

Venezuela y República Dominicana reafirman lazos históricos y de amistad

peru

Lima, 01 de diciembre de 2017.- El nuevo Embajador de la República Dominicana en la República del Perú, Daniel Guerrero Taveras, efectuó una visita de cortesía a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, durante la cual quedaron reafirmados los vínculos históricos y de amistad que unen a estas dos naciones.

El Embajador Guerrero Taveras, quien estuvo acompañado por el Ministro Consejero Leonel Antonio Melo Cairo fue recibido por el Encargado de Negocios a.i. Ministro Consejero Reinaldo Segovia, a su vez acompañado por los encargados de la Sección Cultural, Consejero Alberto Vaivads y de Política, Multilaterales y Prensa, Primer Secretario Nicolás Picado.

Los máximos representantes de cada Embajada y los funcionarios diplomáticos evaluaron temas de la agenda geopolítica mundial; el contexto actual tanto de Santo Domingo como de Caracas así como destacaron la importancia de los mecanismos de integración regional. Además abordaron temas de la relación bilateral en materia económica, política y comercial y visualizaron futuros proyectos de intercambio, cooperación y solidaridad que signifiquen un mayor y efectivo acercamiento de ambos países.

Durante el cordial encuentro el embajador Daniel Guerrero Taveras obsequió la obra La sombra del Libre Comercio, de su autoría, en tanto que el ministro consejero Reinaldo Segovia entregó el libro de la escritora y cineasta Pilar Roca Venezuela Bajo La Lupa, en el que analiza el papel de los medios de comunicación peruanos sobre el tema venezolano.