Desde Chipre exaltan proceso revolucionario instaurado en Venezuela por el Comandante Chávez - MPPRE

Desde Chipre exaltan proceso revolucionario instaurado en Venezuela por el Comandante Chávez

nota-de-prensa-01-12-2017-03

Chipre, 01 de diciembre del 2017.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chipre recibió este viernes a Nikos Karaiskos, de nacionalidad griega y residente en el país del Oriente Próximo, quien a través de las redes sociales expresó su afecto al Gobierno Bolivariano.

La recepción se produjo tras la invitación del encargado de negocios de la misión diplomática, Rafael Pirela Villalobos, con el propósito de dialogar acerca de la situación actual de Venezuela y los logros de la Revolución Bolivariana.

“Ver una imagen del Comandante Hugo Chávez abrazando a un adulto mayor con una mirada que refleja amor, me hace concluir y entender que fue un mandatario que entregó su vida al pueblo y eso es algo que un Presidente con tendencia política de derecha no haría”, dijo Karaiskos durante el encuentro.

Asimismo, alegó haber seguido al Comandante Hugo Chávez desde su primer período presidencial e hizo un recuento del intento de golpe de Estado en el año 2002. Destacó las fuentes consultadas para obtener información objetiva, las cuales fueron los periódicos griegos Ta Nea y To Tema, caracterizados por hacer divulgaciones objetivas sobre los procesos socialistas en el mundo.

Karaiskos notificó haber pertenecido a la organización de la Juventud Comunitas de Grecia (KNE) y posteriormente pasó a ser militante del Partido Socialista Pasok, motivo por el cual nace su pasión por el líder de la Revolución Bolivariana y continúa su apego innato con el presidente Nicolás Maduro, quien mantiene e incrementa las grandes obras sociales en beneficio del pueblo venezolano.

Posterior a un desayuno venezolano con el personal diplomático y local de la Embajada, el Jefe de Misión otorgó a Karaiskos un cuadro del Libertador Simón Bolívar como símbolo de ejemplo, lucha y perseverancia.

“Hugo Chávez fue el único presidente de Venezuela que por primera vez tomó los principios de Bolívar, acción que tomó revuelo a nivel mundial. Finalmente deseo salud al presidente Nicolás Maduro”, reiteró./Embajada.