La música originaria engalana V Festival Cultural con los Pueblos de África en Venezuela - MPPRE

La música originaria engalana V Festival Cultural con los Pueblos de África en Venezuela

112917ms-5tofestivalculturalpueblosafricateatroprincipal-m06

Como parte del V Festival Cultural con los Pueblos de África “La Fuerza de la Solidaridad”, que se celebra desde el 26 de noviembre en la República Bolivariana de Venezuela, se realizó este miércoles la presentación musical de ritmos que muestran la diversidad cultural de países que se han dado cita al evento internacional.

En la muestra que se llevó a cabo en el Teatro Principal de Caracas, participó en representación de Venezuela la agrupación Teatro Negro de Barlovento, la cual presentó un performance denominado “Una sola Voz”, inspirado en la música afro, el jazz y lo contemporáneo.

Yermi Martínez, directora general de la agrupación, manifestó su gratificación por la invitación a este festival y por presentar los orígenes de Venezuela.

“Para nosotros es sumamente importante estar aquí, ya que la agrupación Teatro Negro de Barlovento tiene 42 años de fundada, haciendo música, teatro y danza con corte afro, nosotros resaltamos el aporte afro que tiene nuestro país”, comentó.

Asimismo, manifestó que para ellos ha sido una experiencia interesante para poder conocer sobre la descendencia afro de otros pueblos.

Durante la jornada también se presentó el artista internacional Elsayed Mohamed Morsi, quien en representación de Egipto, realizó un baile denominado Derviches Sufí, que está relacionado con el movimiento giratorio de los planetas y la conexión con Dios.

En la presentación estuvo presente María León, vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los Movimientos de Mujeres.

Esta edición del Festival Cultural con los Pueblos de África se continuará desarrollando hasta el próximo sábado 2 de diciembre en diferentes puntos de la ciudad con actividades musicales, conversatorios y el gran concierto de clausura. JM/ Fotos: Malva Suárez

Fotogalería:

112917ms-5tofestivalculturalpueblosafricateatroprincipal-m24 112917ms-5tofestivalculturalpueblosafricateatroprincipal-m76 112917ms-5tofestivalculturalpueblosafricateatroprincipal-m107 112917ms-5tofestivalculturalpueblosafricateatroprincipal-m189 112917ms-5tofestivalculturalpueblosafricateatroprincipal-m225