Venezuela participa en jornada internacional sobre los Derechos de la Infancia- Unicef en Nápoles - MPPRE

Venezuela participa en jornada internacional sobre los Derechos de la Infancia- Unicef en Nápoles

dpfcqmkw0aapqxi-copia

Nápoles, 28 de noviembre de 2017 (MPPRE).- Por XXVIII ocasión la ciudad de San Giorgio a Cremano, comunidad de la ciudad de Nápoles, se reafirma como sede oficial en la lucha por el derecho de los más pequeños, durante la Jornada Internacional sobre los Derechos de la Infancia.

En esta edición la República Bolivariana de Venezuela, por tercer año consecutivo, junto al Consulado de Rusia, presidió la inauguración del evento que vinculó además a diez centros escolásticos de la ciudad napolitana.

La clausura de la jornada en el Pareo Park de Giuliano, fue precedido de un mes de eventos, congresos, conferencias y laboratorios que vieron como protagonistas niños, profesores, familias y todos los ciudadanos que quisieron unirse a las manifestaciones.

La delegación venezolana aprovechó para informar a la prensa local y a las instituciones representadas sobre los resultados alcanzados por Venezuela en materia de Derechos de la Infancia, reconocidos por el Unicef.

Se distribuyó información actualizada sobre el proyecto Unicef-Venezuela (2015- 2019), que prioriza los derechos infantiles, derechos a la educación, a la cultura, protección contra la violencia, entre otras áreas.

La actividad fue presidida por Giorgio Zinno, alcalde de San Giorgio a Cremano, en calidad de Defensor Ideal de los Derechos de los Niños y Niñas; Amarilis Gutiérez Graffe, cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela y Decana del Cuerpo Consular en Nápoles; Margherita Dini Ciacci, presidenta de la Unicef en Campania; el alcalde de la ciudad de Giuliano, Antonio Poziello y los jueces Catello Maresca y Nicola Graziano.

El equipo consular venezolano manifestó su interés en continuar el trabajo directo con las escuelas primarias y secundarias del territorio, así como con las instituciones y asociaciones interesadas en el tema, para intercambiar sobre las experiencias que concretamente realiza Venezuela para respetar los derechos de la Infancia.

Durante sus condecoraciones la diplomática Gutiérrez Graffe destacó: “desde el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y ahora con el presidente Nicolás Maduro, los niños son considerados esenciales para construir un mundo mejor”, y recordó las frases del Líder de la Revolución Bolivariana:

 “Todos los niños que me consiga a mi paso, aunque sean los hijos de mis más duros adversarios, también yo los considero mis hijos, porque ellos son inocentes de las pasiones que a nosotros nos impulsan” (…) “Todos los niños tienen derecho desde el momento de nacer, por nacer y por ser seres humanos, el derecho a la educación; es un derecho natural. No podemos privatizar ni eliminar ese derecho”.

dpfcrbyw4aaecxq